En la noche de ayer miércoles una ola de terror se ha apoderado de la localidad de Lewiston, Maine, en Estados Unidos. Se han vivido momentos de enorme violencia cuando un hombre armado atacó a las personas que se encontraban a su paso.
Trágico balance de muertos
Según la cadena ABC, al menos 16 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas. Sin embargo, CNN aseguró que la cantidad de muertos ascendería a los 16, además de 60 heridos. El último informe indica que serían al menos 80 las personas que fueron heridas durante el tiroteo y 22 muertos, aunque esta cantidad podría aumentar en las próximas horas.
El sospechoso, descrito como un sujeto armado extremadamente peligroso, se encuentra prófugo. De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, es un hombre vestido con una cazadora color café, pantalón azul y una arma larga.
Identificado el asesino
Las autoridades del condado de Androscoggin están investigando dos incidentes con tiradores activos. El sospechoso sigue prófugo y se ha identificado como Robert Card, nacido el 4 de marzo de 1983. Conduce un Subaru Outback 2013 con matrícula Maine 9246PD 4.
La Policía Local ha pedido a la población buscar un refugio para mantenerse a salvo y han avisado de que se trata de una “situación activa”. “Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugie. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911”.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo en un comunicado que estaba al tanto de los tiroteos y pidió a todas las personas en el área que siguieran las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuará siguiendo la situación y permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.
Lewiston es una ciudad ubicada a unos 58 kilómetros al norte de Portland y se encuentra en el condado de Androscoggin. Las autoridades están trabajando para resolver la masacre y la ciudad se encuentra en un estado de alerta 4.