CL: ¡Ante los rumores… os mandamos un saludo enorme desde Londres! pic.twitter.com/dKTJUFccok
— José Luis Perales (@PeralesOficial) August 7, 2023
El popular cantante y compositor español José Luis Perales ha tenido que publicar un vídeo desde Londres desmintiendo su fallecimiento.
José Luis Perales asombrado por su «muerte»
La «noticia», una «fake news», surgió ayer por la tarde cuando varias cuentas de diferentes medios de comunicación publicaban el óbito del cantautor conquense generando todo tipo de mensajes y respuestas, condolencias y vídeos de sus canciones y composiciones.
Varias cuentas de Twitter y otros portales conocidos de internet, sin verificar la noticia, se dejaron llevar por el sensacionalismo de la misma y dieron difusión a la «muerte» de José Luis Perales, a tal punto que ocupó una de las primeras posiciones del grupo de publicaciones más leídas de la referida red social, ahora denominada «X».
El cantante, sonriente, tuvo que aparecer en dicha red social dejando el siguiente mensaje: «Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Alguien, con mala idea, ha dicho que me he muerto, y estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y mañana ya nos vamos a estar viendo en España»
Rectificación de las webs y redes
La situación fue esperpéntica y las citadas cuentas o borraron el mensaje o rectificaron el tremendo error de la no-muerte del compositor, residente en Castejón (Navarra), que fue la víctima propiciatorio de uno de tantos bulos que corren por redes sociales y que resultan de rápida propagación, una noticia falsa por la que se le dio por muerto añadiendo hasta la causa de su fallecimiento: infarto.
José Luis Perales goa de buena salud como muestra el vídeo colgado en redes sociales y desmintió esas publicaciones que surgieron en diferentes cuentas, la mayoría de ellas enlazadas a páginas webs de Sudamérica.