Un tiburón devora a un hombre que nadaba cerca de un resort en Egipto

Actualizado:

Un ciudadano ruso murió tras el ataque de un tiburón en la costa de Hurghada, cerca de un resort, en Egipto. Según la publicación del Ministerio de Medio Ambiente de Egipto en Facebook, se habría tratado de un ataque de un tiburón tigre.

Medios rusos citados por France 24 apuntan que la víctima era un compatriota de unos 20 años, y un impactante video que circula en las redes sociales muestra el incidente.

De acuerdo con la información verificada por el cónsul general ruso, Viktor Voropayev, a la agencia de noticias estatal TASS, las autoridades egipcias le habrían confirmado la muerte del ciudadano ruso.

“La víctima no era un turista, sino un residente permanente de Egipto”, dijo Voropayev a la agencia de noticias.

El lugar donde sucedió la tragedia es el Mar Rojo, los hechos quedaron registrados en video por turistas de habla inglesa desde un barco cercano, quienes, lamentablemente, se encontraban a una distancia que les impedía intervenir.

En las impresionante imágenes se puede observar a una persona que se encuentra en el mar, con un barco enorme detrás pero a muchos metros de distancia.

La persona comienza a moverse rápidamente de un lado a otro, descubre su cabeza, descubre sus brazos e incluso en algún momento se ven sus piernas salidas del agua.

En algunos momentos se alcanza a ver la aleta de un animal cerca a este hombre, quien grita por ayuda. La persona que está grabando se percata de lo que pasa, y empieza a gritar a decir Dios Mío.

Se puede observar que el nadador intenta alejarse del lugar, pero desaparece una y otra vez, mientras se ve un animal moviéndose con sus aletas saliendo permanentemente del agua.

Cuando el video termina aparece una lancha con alguien que parece querer ayudar en la escena, pero el cuerpo del hombre no vuelve a salir a flote.