Cuatro carteles pujan por anunciar el Carnaval de Cádiz 2019

CÁDIZDIRECTO. –  Cuatro obras han sido seleccionadas por el jurado del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2019 para pasar a la fase de votación popular, que será entre el 3 y el 19 de diciembre.

El jurado ha estado compuesto por ocho personas: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la Delegación Municipal de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona, de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.

Los cuatro finalistas son los siguientes:

  1. Del escudo a la comparsa

2. Despierta el duende de La Caleta (mi homenaje a Basilio Ruiz y Manolo Torres)

3. La pelucádiz

4. Tío La Tiza

Muchas de las obras presentadas al concurso han sido rechazadas por contravenir las bases del mismo.

Cabe recordar que los requisitos establecen que las obras presentadas cuenten con un diseño propio, original e inédito. El tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Según fijan las bases, debe incluir obligatoriamente la leyenda ‘Carnaval de Cádiz. Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional’.

El ganador recibirá un premio de 6.000 euros.