Vuelven los OVNIs a Andalucía

OVNIs sobre Cadiz y Sevilla
OVNIs sobre Cadiz y Sevilla

 

 

CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.- Las provincias de Sevilla y Cádiz se están viendo, en este mes de septiembre, visitadas por una recurrente y habitual fenomenología de los llamados Objetos Volantes No Identificados, los OVNIs. Es curioso pero todos los años, como fenómeno cíclico, se producen este tipo de avistamientos que tanto llaman la atención y que tantas preguntas hace surgir.

Así la pasada noche del 15 de septiembre se vio sobre la localidad gaditana de Rota un extraño objeto que tenía forma de boomerang, a decir por el testigo.

En declaraciones exclusivas a este medio, CádizDirecto, el testigo informaba que: “Me pregunto si alguien más lo ha visto…Anoche a las 23:40 h. y con dirección suroeste, vi un objeto de la forma de un boomerang. Extendiendo la mano, era como tres dedos de grande, a una altura considerable, no tenia luces era rápido  e iba tapando las estrellas a su paso, no hacia ninguna clase de ruido y aunque era oscuro se apreciaba perfectamente su paso por el cielo”.

Otros tardíos veraneantes pudieron ver el mismo objeto desde una playa cercana a Rota y que llamó la atención, así Miguel Ángel Pozo nos relataba: “Eran las 23:45 h. o un poco antes y vi un objeto en forma de triángulo, o de “V” que iba en dirección a Chipiona pero metiéndose ya en el Estrecho, no emitía ruido y desde luego no era ni un avión ni un helicóptero, es muy extraño; mi mujer y mi hijo lo vieron también, sería un OVNI de esos”.

En Sevilla, en la zona de Montequinto una testigo dio también su testimonio sobre un incidente el pasado día 13 de septiembre, su testimonio es de lo más elocuente: “Estaba en una zona oscura del jardín mirando el cielo y, de repente, vi un objeto extraño que me sorprendió… Era muy oscuro  y, probablemente, de no estar mirando el cielo con los ojos hechos a la oscuridad, perfectamente podría pasar desapercibido; iba rápido, no hacia ni se escuchaba  ningún ruido pero a la vez iba tapando estrellas en su dirección noreste”.

La testigo prosigue: “me chocó y buscando algo de lógica pensé si serían pájaros,  pero los pájaros no vuelan de noche ni van tan juntos en un patrón tan perfecto.  Aunque tenía los prismáticos a mi lado no conseguí verlo”.

Y concluye con su singular avistamiento “como te digo era oscuro y sin luces pero si se veía ya que era distinto a la oscuridad del cielo…, no se si me explico, tenía la forma de un boomerang pero no tan redondo en los extremos, en ellos era mas como la punta de una flecha…Desde luego no lo soñé y aunque no soy una profesional del cielo si conozco un poco del mismo debido a mi afición”.

Ese mismo día Carlos Jiménez, sobre las 7:40 h. en la localidad sevillana de La Rinconada vío sobrevolar una luz blanca a gran altura y velocidad, con trayectoria Huelva-Sevilla y rumbo fijo. No se le apreciaban luces de posición como en los aviones, sólo una gran luz blanca que “iba y venía”, el testigo nos confesaba que “parecía una gran luz blanca desplazándose en el cielo”. 

El último avistamiento extraño fue el de una familia que regresaba a Sevilla tras pasar el domingo en la bella localidad de Sanlúcar de Barrameda y a la altura de Trebujena vio “una inmensa luz de color rojizo que iba en ascenso. Serían las 22:00 h. y, desde luego no era una bengala, era una luz muy potente, que ascendía, y que en un momento aceleró y de perdió en un haz de luz en el cielo, fue una momento impresionante”.

Los OVNIs visitan Andalucía, una zona muy activa -ufológicamente hablando-; ahora es el turno de los expertos e investigadores para tratar de determinar el origen, determinado o no, de estos objetos que por su extrañeza denominamos Objetos Voladores No Identificados.