¿Existe el aura?

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Hay personas que afirman, sin rubor, que pueden ver el aura de otras personas y que por su color pueden determinar nuestro estado de ánimo y hasta la salud.

El aura es definida en parapsicología como “un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos”. Aunque de ella no hay ninguna evidencia.

Así al aura, para el parapsicólogo, es la emanación de los estados del alma de un ser humano y es visible -dicen. por algunas personas especialmente sensibles o visionarios. Dependiendo de su color e intensidad se podría diagnosticar una enfermedad o el tratamiento adecuado para ello, según relatan. El aura además es indicador emocional, el campo que nos rodea, en su intensidad, sería un referente.

En diferentes religiones, como el budismo o el cristianismo, se muestra a Buda o Jesucristo rodeado de una aureola o luz que le acompaña.

Fue el investigador ucraniano Semyon Davidovich Kirlian quien en 1.939, mientras reparaba unos aparatos médicos descubrió la fotografía que lleva su nombre: Kirlian.

La fotografía Kirlian consiste en fotografiar a una persona y el campo eléctrico que aparece a su alrededor, esto es el denominado aura, aunque todo es muy polémico y controvertido.