Extraño avistamiento de un objeto desconocido en el cielo de Cádiz

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Esta semana se han producido una serie de avistamientos en el Sur de España que han dado mucho que hablar en redes sociales. Provincias costeras e interiores se vieron sacudidas por extraños objetos luminosos en el cielo que pusieron en alerta a los amantes de los misterios.

Una de esas persona, un testigo, David López, nos escribía contándonos su experiencia: “José Manuel, me pongo en contacto con usted lleno de intriga y curiosidad ante un hecho que pude presenciar ayer 11 de Noviembre desde la ventana de mi domicilio, situado en Cádiz capital, y muy próximo a la línea de playa de dicha ciudad.

Serían alrededor de las 19:30 horas, aproximadamente, cuando al asomarme a una de las ventanas de mi casa orientada, como digo, hacia la linea de playa, pude observar una luz muy extraña, al menos para mí, sobre el cielo, a una altura de unos 45° sobre el nivel del mar” escribía.

Además añadía que “llamó rápidamente mi atención al tratarse de una luz alargada, blanca y con forma de tubo fluorescente. Me pareció que no era una única luz, sino más bien la unión de varios puntos de luz, seis, siete, quizás ocho. Aún así, me pareció obvio que formaban un único objeto, al desplazarse a la misma velocidad, la misma distancia entre ellos y la misma dirección”.

Otros datos del avistamiento lo ponía el mismo testigo: “La velocidad a la que se desplazaba era reducida y constante, pudiendo observarla durante un minuto y medio aproximadamente hasta perderse en la lejanía“.

Hubo más testigos de ello: “No solo yo pude observarla, rápidamente avisé a mi mujer y a mi hijo que también se encontraban en el domicilio familiar. Ellos, mucho mas escépticos que yo, no le dieron mucha importancia que digamos, pero yo, más aficionado, y menos escéptico, quede bastante impresionado ante lo que vi”.

Otra apreciación era: “Estoy seguro de que al tratarse de una hora bastante temprana, y por la situación del objeto, debió de ser visto por mucha mas personas de la ciudad. He buscado alguna referencia al hecho en la prensa local, sin resultado alguno. Si he podido encontrar fotos de algún otro caso parecido, y para mi sorpresa, son idénticas al objeto que pude ver ayer mismo”.

Parece que el avistamiento de David López pudiera tener explicación en el lanzamiento de minisatélites Space X para mejoras las comunicaciones y accesibilidad de internet.

 

*La fotografía usada para ilustrar el artículo no se corresponde con el avistamiento descrito.