FaceApp, la aplicación que te muestra como serás en el futuro

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Las redes sociales se están llenando de imágenes de personas que se muestran como serán dentro de unos años, es una “tendencia” que está propagándose a gran velocidad, como si fuera viral, y que el protagonista es uno mismo. Todo ello se debe a una aplicación, FaceApp, que permite este vistazo al futuro de forma casi inmediato.

Los primeros en apuntarse a la moda han sido los famosos, para verse como serán en unos años -si no pasan por quirófano de cirugía estética, claro- , con sus arrugas, las canas en el cabello y otros signos de la edad.

La app además da opciones para cambiar la sonrisa, el color de cabello o el peinado y no sólo eso… Igual que se pueden sumar años se pueden quitar, de esta forma causa furor en las redes sociales. Basta hacerse una fotografía y comenzar a jugar con las opciones que nos da, peinados, maquillajes, expresiones, gafas, bigote, barba, filtros; las opciones son diversas y variadas.

La app está disponible para Android y iOS teniendo una versión gratuita y otra de pago con más opciones de cambio. No es nueva, fue ideada en 2016 por Yaroslav Goncharov y usan las “redes neuronales convolucionales” que funcionan de forma muy similar a las neuronas en la corteza visual del cerebro humano. Sirve para pasar el rato y asomarse ¿al futuro?

Debe tenerse cuidado con las aplicaciones que se instalan en los móviles por el robo de datos o las autorizaciones que se dan al instalarse.