Hoteles encantados de América

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Hablar de lugares encantados del mundo es abrir un abanico de posibilidades donde todo tendría cabida, sin embargo hacerlo de hoteles encantados y narrar los fenómenos inexplicables que tienen lugar en su interior reduce las posibilidad de conocer algunos de los lugares más embrujados del mundo.

Si viajamos al continente americano descubriremos edificios tan cargados de Historia como de maldiciones y fenómenos paranormales asombrosos, hoteles donde, seguramente, no querría alojarse una noche…

-El Hotel Golden Lamb, en Ohio (Estados Unidos), es un edificio donde los testigos narran que se aparece el espectro de Eliza Clay, la hija de propietario muerta en 1825 a causa de unas fuertes fiebres. En este hotel aparte del fantasma de Eliza se han narrado como los objetos se mueven solos o se escuchan fuertes ruidos en los tabiques. Otro de sus ilustres fantasmas sería el Juez Charles R. Sherman, fallecido en el hotel en 1892.

El Hotel Omni Shoreham, en Washington D.C. (Estados Unidos), tiene una curiosa suite a la que llaman “la suite de la muerte”, es la habitación 807 y en su interior han ocurrido misteriosas muerte. Allí murió una trabajadora del servicio de habitaciones o personas que han querido suicidarse en la misma. Desde entonces se dice que en su interior se aparece su fantasma y se oye, a las 4 de la mañana, el carro del servicio por sus pasillos, a la misma hora que murió. Presencias, luces y televisiones que se encienden solas, figuras que aparecen, objetos que se mueven, y gritos de una mujer son fenómenos que allí se pueden vivir.

-El Hotel del Coronado, en San Diego, California (Estados Unidos), vive unos estremecedores sucesos anormales en la habnitación 3502 tras la muerte de Kate Morgan, huésped en 1892, que se suicidó en la misma estando enferma.
-El Hotel Stanley,en Estes Park, Colorado (Estados Unidos), si un hotel nos recuerda al misterio ese es, sin dudas, el Hotel Stanley, un lugar en el que se grabó la película “El Resplandor” (Stanley Kubrick) y que muchos de los huéspedes que se han alojado en su interior dicen que están encantado. Se han descrito pasos misteriosos en la noche, llaves del agua que se abren solas, luces que se apagan y se enciende o gritos de mujer e, incluso, el fantasma de un niño que vagaría por sus pasillos. La habitación 408 parece ser el foco donde se concentran estos fenómenos y está cerrada al público.

-El Hotel Roosevelt, en California (Estados Unidos) es considerado como uno de los más “encantados” de Estados Unidos, en su interior se aparecería la inolvidable Marilyn Monroe en la habitación 1200 y en el vestíbulo así como el actor Montgomery Clift.

-El Hotel Bamer, en Ciudad de México (México), en la avenida Juárez 54, es otro de esos lugares del misterio donde muchos huéspedes han narrado sus experiencias con fantasmas y aparecidos, en especial de una niña vestida con ropas entiguas, de épocas pasadas, que se pasea por sus pasillos y que causa pánico, terror, entre aquellos que la ven.

-El Hotel Salto de Tenquedama, en Bogotá (Colombia). El edificio es muy antiguo, casi un siglo lo contempla. Fue construido en 1923 por una empresa alemana y se inauguró en 1927, siendo iniciativa de Pedro Nel Ospina, presidente de la época; era ciertamente elitista donde lo más granado de la sociedad capitalina se reunía, si bien se pretendía que fuera una estación de tren. Las vistas y el entorno hicieron que se convirtiera en un centro social muy popular. Desde el acantilado se domina el horizonte y no fueron pocos los que acudían al lugar para lanzarse al vacío, suicidarse, y perder la vida. Ello hizo que el hotel fuera perdiendo el glamour de antaño y se fueran quedando lastrado en el olvido tomado por el tiempo. Comenzaron a proliferar historias de fantasmas y apariciones espectrales en su interior y comienza su historia paranormal.

-El Gran Hotel Bolivar, en Lima (Perú), es un lugar en cauyas habitaciones se han cometido diferentes asesinatos, suicidios o hechos a los que no se han encontrado explicación. En su quinta planta se vivió una situación extrema cuando el jefe de seguridad se encontró con el espectro de un antiguo empleado del hotel, igualmente se ha visto deambular a una misteriosa sombra en sus pasillos y su popularidad como lugar encantado ha rebasado ya las fronteras de su país.

Son algunos, no todos, de los hoteles encantados de América donde, seguramente, no querría pasar la noche.