Fantasmas y fenómenos extraños en los edificios ‘Averroes’ de Sevilla

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Qué el misterio no tiene reloj, que elige el momento en el que manifestarse así como el lugar y los testigos es algo que, para los investigadores de lo extraño y lo inexplicable, no tiene ya casi ninguna relevancia. El fenómeno es tan esquivo como caprichoso y, en ocasiones, sorprende.

Cuando hablamos de edificios y casas encantadas nos imaginamos, con frecuencia, viejas casas solariegas con siglos de antigüedad y añejos fantasmas del pasado, sin embargo, hoy sabemos que hay otros muchos lugares donde lo imposible se manifiesta, en modernas casas o conjuntos de nueva -o relativamente nueva- construcción.

El caso del que quiero hablarles se encuentra entre las barriadas sevillanas de Parque Alcosa y Sevilla-Este, en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla (San Pablo), aquí localizamos un conjunto de varios edificios denominados como ‘Averroes’, muy cercano de un conocido supermercado de la cadena ‘Mercadona’. Es en este grupo de edificios -del que, por el momento, no precisaremos cual– se producen unos fenómenos que sus protagonistas han denunciado atendiendo a lo inexplicable que en su interior acontece.

Son los más pequeños, los menores, los que han afirmado ver a un ser extraño que se les presenta, un ser que les atemoriza y que se corresponde con el estereotipo de un fantasma (según las descripciones). No obstante todo tiene cabida en la mente de un niño tan dado a la imaginación. Pero hay otros hechos que parecen apuntar que circunstancias anómalas suceden en dos de los bloques y que pudieran indicar que lo paranormal pudiera estar residiendo allí.

En un desplazamiento al lugar de los hechos son muchas las especulaciones y rumores: una sesión de ouija la noche de Halloween, una invocación a un familiar fallecido o una sesión espiritista mal cerrada por parte de un vecino y que podría ser el desencadenante de los sucesos o una terrible explosión de gas hace unos años que ocasionó víctimas personales y un impresionante agujero en la fachada de uno de los edificios -aunque no parece estar relacionado con éste tema o con el sector de ubicación-.

Descensos de temperatura, voces como registros psicofónicos captados, susurros de un presunto más allá o esa visión tan real como quimérica que tienen como víctimas del misterio a dos niños.

Un caso en pleno proceso de investigación por parte de los integrantes del programa radiofónico ‘Voces del Misterio’ que dará que hablar, en un sentido inexplicable, o bien al haber encontrado la explicación a un caso que trae conmocionada a esta zona de Parque Alcosa.

*La imagen que ilustra éste artículo pertenece al entorno de los edificios ‘Averroes’ pero no tiene que ser el conjunto afectado por lo narrado.