¿Fenómenos extraños en el instituto Columela de Cádiz?

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Dicen que “no hay cuartel sin garita fantasma ni colegio con apariciones”, y es que raro no es el centro de enseñanza que no hace gala de vivir algún fenómeno que se tilde de paranormal -aunque luego poco tenga de ello- o en el que se haya hecho una ouija por parte de sus alumnos.

Quizás fruto del azar, o de alguna broma, o de algo inexplicable es el vídeo que mostramos y que tiene lugar en el IES Columela de Cádiz, en un vídeo subido a la plataforma Youtube en noviembre de 2017.

Si uno pregunta a sus alumnos hay disparidad de criterios, desde el que dice “eso es una tontería, una broma de alguien para el Halloween de ese año” hasta aquellos que dicen “aquí hay gente que ha hecho ouija y que ha invocado espíritus, cosas que se hacen que se sale luego de madre” e, incluso, los que dicen haber presenciado determinados fenómenos sin explicación aparente.

Un caso de estos es el de Javier, un chico que indicaba: “Yo he visto abrirse una puerta sin explicación aquí, como en ese vídeo, y no había nadie detrás ni nadie en ese aula”.

Quizás sea una de esas historias a caballo entre la leyenda y la realidad, quizás una broma-fraude o, tal vez, tenga algo de cierto… ¿Quién sabe?