La casa encantada de El Puerto de Santa María

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Cádiz tiene lugares mágicos y cargados de Historia, uno de ellos es la siempre bella localidad de El Puerto de Santa María y ella va a ser el foco de nuestra próxima investigación una investigación que nos llega de la mano del investigador Miguel Ángel Paredes.

El sevillano me explicaba: “Se realizó con el grupo IPV (Investigadores Paranormal de Valencia), Agustín Barragán Abad y Carolina Marco, con los que me une una gran amistad. Ocurrió en febrero del 2014, en una de las visitas hacen a nuestra y contactan conmigo. Durante nuestra reunión Agustín recibe una llamada de un amigo suyo del barrio de Pino Montano contándole algo que le iba a dejar sin palabras… Me dijo: “Miguel nos vamos a Cádiz a una investigación” y comenzó esta aventura”.

Al regreso del grupo IPV narraron su experiencia: “al llegar a El Puerto de Santa María, a la vivienda del padre de su amigo, con
identidad D.T.D., propietario de la vivienda, le empezó a comentar que escuchaba ruidos muy raros. Este hombre vivía con su mujer y su suegra, que meses antes había fallecido en su propia casa por culpa de un cáncer de colon y que los médicos le aconsejaron no realizar ningún traslado la hospital por la peligrosidad del estado en el que se encontraba la pobre mujer”.

Los investigadores desplegaron su equipo por la vivienda (sensores de movimiento, cámaras de visión nocturna, detectores de campos electromagnéticos, grabadora de audio y ‘Spirit Box’). Las sorpresas comenzaron cuando uno de los sensores comenzó a sonar en la habitación donde supuestamente dormía la señora fallecida “realizando una sesión de psicofonías se pregunta con la ‘Spirit Box’, una de la veces le contestó una mujer pidiendo ayuda y la mujer del dueño les dijo que era la voz de su madre, se quedaron blanco… Agustín y Carolina le preguntan que cuando falleció y sobre qué hora, esta familia de
dijo que falleció el 30 de diciembre del 2013 y que fue enterrada el 1 de enero del 2014″.

Después de varias horas de investigación, y encontrándose en el dormitorio de matrimonio de esta familia, escucharon como la alarma de un reloj de pulsera por el salón, decidieron acudir a ver de donde provenía esa alarma y la sorpresa fue que era un reloj de pulsera que pertenecía a la mujer que falleció allí “ese reloj se lo quedó su hija de recuerdo, pero no podían imaginar lo que estaban viendo ya que el reloj se encontraba sin pilas… Pero más sorprendidos se quedaron cuando vieron que eran las 3 de la madrugada y el reloj estaba sonando la alarma marcando las 23:30 de la noche. La mujer comenzó a llorar desconsoladamente ya que decía que ese reloj marcaba la hora en la que la madre falleció”. Los investigadores se quedaron perplejos.

Muchas incógnitas por despejar y muchos hechos inexplicables pendientes de encontrarles una explicación racional -si es que la tienen-… ¿Cuál es la razón por la que sonó la alarma del reloj estando sin pilas? ¿Cuál es la razón por la que marcaba la hora del fallecimiento de su dueña? ¿Están relacionados los ruidos del inmueble con algún fenómeno paranormal?