Fenómenos paranormales en una guardería de Cádiz

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- En el terreno de la investigación paranormal no se sabe nunca donde surgirá ese caso que nos haga poner en marcha toda la “maquinaria detectivesca” que se merece, a veces es de la forma más fortuita o insospechada, en otras como producto de investigaciones anteriores.

Así es el investigador Miguel Ángel Paredes el que nos puso sobre una investigación, en una guardería, una nueva guardería donde lo imposible se hace posible y la ficción supera a la realidad. Así nuestro protagonista se encontró con una vieja amiga que trabaja en una guardería en Cádiz. La mujer, cariacontecida, le comentaba al investigador lo que sucedía en el local: “En la oficina se abren y cierran las puertas solas sin que nadie físicamente, que algo o alguien mueve los papeles y enciende o apagan tanto la luz como el ordenador”.

Los fenómenos afectan también a los niños, a los alumnos que han “visto pasar una sombra por la misma sala y al parecer no sólo lo ha podido comprobar yo sino el profesorado de dicha guardería” y añadía que “algunas veces ha notado como los niños de la guardería se han quedado mirando fijamente a un rincón del aula y cuando he mirado sorprendida lo que miraban los niños estaba dicha sombra por allí y desaparecía al momento”.

La mujer, asustada, narraba: “yo me encargo de cerrar y abrir la guardería y que se ha dejado todo en orden, cuando he vuelto estaban las luces encendida y las aulas algo revueltas. No ha sido una sola vez que se han encontrado así las aulas, es más hoy día nos la encontramos abiertas y se ha llamado a la empresa de seguridad por haber saltado la alarma y cuando se han acercado no había absolutamente nadie y todo estaba tan normal”.

En cierta ocasión la sorpresa fue mayúscula: “Recibí la llamada y me acerqué a la guardería, me encontré con la sorpresa de ver los juguetes con los que jugaban los niños en funcionamiento sin que nadie estuviera allí físicamente jugando con ellos”.

Muchas preguntas surgen con este caso que está pendiente de recibir las autorizaciones para poder ser investigado en profundidad… ¿Qué es lo que produce los fenómenos extraño ? ¿Quienes los provocan? ¿Hay fantasmas en la guardería?

 

*La imagen que ilustra el artículo no se corresponde con la guardería real.