Fenómenos paranormales en la ‘Casa encantada del Coronel’ en Jerez

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La llamada “Casa del Coronel” es uno de esos lugares cargados de leyendas e historias aterradoras que impulsan -o quitan las ganas- de vivir el misterio a aquellos buscadores de los fenómenos paranormales en edificios con la fama de encantados.

En Jerez encontramos uno de esos lugares en la llamada “Casa del Coronel”, una casa de estilo inglés con tétrico aspecto y jardín digno de alimentar la imaginación de aquellos que aman el misterio. Se encuentra cercana a la base de La Parra, junto al aeropuerto de Jerez. Así son muchos los que buscan captar una fotografía extraña o una psicofonía en su interior así, Antonio S. y Rafael D. se aventuraron en su interior para vivir de cerca lo que contaban de este lugar: “Entramos de noche para ver si era verdad lo que contaban de “la Casa del Coronel”, estuvimos en los jardines y se escuchan todo tipo de ruidos pero lo más impactante es que desde una de las ventanas parecía que nos vigilaban y se movió algo. Gritamos “¿Hay alguien?”, pensando que podría haber más gente dentro, pero no contestaron; nos colamos dentro de la casa y pusimos una grabadora mientras que preguntábamos para captar psicofonías, entonces sentimos como arriba caminaba alguien y desde la nada algo nos dijo, claramente “Marchaos”… Nos miramos y nos quedamos espantados, vimos la grabadora y se había quedado sin pilas pese a que eran nuevas… Luego las sensaciones eran muy fuertes ya que entraban corrientes de frío o sentían crujir todo el edificio e, incluso algo que bajaba las escaleras. Fue suficiente y nos fuimos de allí corriendo”.

Otros se adentraron en el interior de la casa, grabadora en ristre, para tratar de captar lo imposible con grabaciones como las que les mostramos en el vídeo.

La casa tiene una historia particular pues era la perteneciente al jefe militar de la base y que dio cabida a aviadores de la talla de Ansaldo, Paternina, Izquierdo, Chillón, Goy y Astruc entre otros. Una casa con más Historia que misterio, aunque nunca se sabe…