Fenómenos paranormales y comunicación con el ‘más allá’ usando los ordenadores

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Uno de los fenómenos más impactantes y llamativos para aquellos que gustan de buscar lo imposible y las presencias del “más allá” es el del contactismo. La simple posibilidad de poder establecer ese contacto con el mundo de los muertos es tan sutil y sugerente que su realidad es considerada como el “Santo Grial” de este fenómeno.

Y los sistemas o medios para hacerlo realidad han sido diversos a lo largo de la Historia, desde oráculos donde consultar hasta victorianas sesiones del espiritismo más rancio o las modernas técnicas de transcomunicación instrumental con las psicofonías a la cabeza o modernos sistemas, como la ‘Spirit Box’, entre los más usados en la actualidad.

En épocas recientes he tenido la oportunidad de investigar un caso, en una oficina de la Junta de Andalucía, donde aparecían extraños mensajes en la pantalla del ordenador en el ‘Bloc de notas’ (.txt), los mensajes pedían siempre ayuda y el usuario de ese puesto no escribía esas palabras, las mismas eran escritas por el propio ordenador, cómo accionado por unas manos invisibles, en un lugar con mucha Historia para la ciudad de Sevilla. ¿Relacionado?

Ello hizo que en otras investigaciones pusiéramos ordenadores con el editor en blanco y esperando a que algo escribiera en el mismo, como ocurrió en nuestra investigación en la denominada como ‘Casa de la Loca’ en Palomares del Río, en Sevilla, teniendo como testigos a un equipo de ‘El Buscador de Historias’ de Tele5.

Pero a todo este fenómeno de ‘escritura automática’, más bien ‘escritura informatizada’, habría que añadir el campo de acción y experimentación que nos dejan en la actualidad las redes sociales. Así hay casos realmente impresionantes, como el de un joven estadounidense Tim Hart, que recibió de su amigo Jack Froese un correo: “una noche en el mes de noviembre me encontraba sentado en el sofá y recibió un correo electrónico de mi amigo Jack Froese. En el correo pudo leer lo siguiente: “¿No me has oído? Estoy en tu casa. ¡Limpia el maldito ático!”. El joven se quedó estupefacto porque era un tema que había hablado con él poco antes de morir.

No fue la única persona en recibirlos pues su primo, Jim McGraw, también recibió un correo de su familiar en el que decía: “Sabía que te ibas a romper el tobillo. Te lo he intentado advertir. Sé más cuidadoso”.

Se podía tratar de una macabra broma de un amigo que habría accedido a la cuenta de correos del difunto pero no era el caso, para ellos el contacto con su amigo y con su familiar existió realmente.

Otro caso singular de contacto y ordenadores es el que se destapó en la red Reddit en la cual una persona, Nathan, el 7 de agosto de 2012, sufrió el triste fallecimiento de su novia Emily. El chico con la pena manifiesta siguió su vida hasta que unos meses después recibió un mensaje por Facebook, una de las redes sociales más populares. Los mensajes no eran más que partes de otros mensajes. Lo más estremecedor fue cuando pudo leer de la presunta Emily “el frío que sintió cuando murió en el accidente de tráfico”. Igualmente se etiquetó en fotografías, incluso envió una a Nathan mientras estaba trabajando. ¿Era una broma, la acción de un hacker o un fenómeno paranormal real?

En otra reciente investigación en Cádiz, en la localidad de Sanlucar de Barrameda, el ordenador que teníamos dispuesto a tal efecto comenzó a poner, en el ‘Bloc de notas’ una palabra que nos dejó impresionados: “Marchaos”. Nadie había manipulado el pc, el mismo estaba fuera de línea, no estaba conectado a internet y el bloqueo estaba activado… ¿Cómo era posible?

Preguntas sin respuestas para un nuevo fenómenos de comunicación, de contacto con el presunto “más allá” que intriga a los investigadores y estudiosos de estas materias. ¿Puede ser el ordenador la herramienta moderna para contactar con el otro lado? Tal vez.