Fijan un día festivo para que declare el exdirector de Salesianos y hay que aplazar de nuevo su testimonio

Foto: J.P.

CÁDIZDIRECTO.- Madrid es una de las comunidades autónomas que, junto con Extremadura, traslada a la jornada de este lunes la festividad de San José. Este ha sido el motivo por el que, por segunda vez y de manera consecutiva, se ha tenido que aplazar la declaración del exdirector del colegio Salesianos de Cádiz por un presunto delito de trato denigrante a menores.

F.J.L.L. debería haber declarado el pasado 20 de febrero a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía tras el juicio celebrado en la Audiencia y por el que salió absuelto de delitos continuados de abusos sexuales -dos sobre menores de 13 años y nueve sobre mayores de esa edad- así como de once delitos contra la integridad moral.

No obstante, el pasado 20 de febrero, el exdirector no pudo declarar desde Madrid -donde se encuentra actualmente- a través de videocoferencia porque el exhorto que solicitaba dicha fórmula para llevar a cabo la declaración no llegó a tiempo a los juzgados de la capital de España. Así las cosas, la declaración se aplazó al lunes 20 de marzo. Parece surrealista, pero ha ocurrido así. La nueva fecha que se fijó para la declaración coincide con un día festivo en Madrid, por lo que una vez más, no se ha podido llevar a cabo y ha habido que aplazarla al próximo martes 4 de abril a las diez de la mañana.

Cabe recordar que la juez ya tomó declaración al menor, por lo que una vez que realice su testimonio el exdirector, dictará si continúa con el procedimiento o archiva la causa. Cabe recordar que la Fiscalía informó el pasado mes de octubre que había presentado de oficio la denuncia por el caso de uno de los niños que declaró en el juicio de la Audiencia, tras interesarse por uno de los casos en concreto que no se había llegado a denunciar.