cadiz

Un fin de semana cargado de coplas

comparsa Foto: Fopianni.

CÁDIZDIRECTO/J.M.P.- La Semana Santa ya se marchó y el Carnaval vuelve a tomar el protagonismo en la agenda cultural. Este fin de semana se celebran en Cádiz eventos en los que estarán presentes algunas de las mejores agrupaciones.

Este viernes 21 a partir de las 20:30 horas, el Teatro Falla acogerá la gala de Lo mejó de lo mejón de la cantera. En ella actuarán: Un sueño hecho tango, Seguimos dejando huella, Conmigo empezó todo, El jardín de la alegría, El reflejo, Érase una vez la Viña, El maestro del Doyo y sus once zampabollos y Las batallitas del rey Sebastián.

Ya en la jornada del sábado, San Fernando y Cádiz se reparten el protagonismo. En la localidad isleña, Afanas ha preparado el segundo festival benéfico Revive la Noche del Falla con un cartel de auténtico lujo. Desde las 18:30 horas en el colegio de la Salle actuarán Mi suegra como ya dije, No te vayas todavía, Los de Cádiz norte, Pa religión la mía, Los pastelitos, Los cara-anchoa, La eternidad, El ángel de Cádiz y OBDC. La última flor.

Por su parte, en Cádiz se celebrará a partir de las 20:30 horas el festival Lo mejó de lo mejón en la categoría de adultos. Así, pasarán por el Gran Teatro Falla Por Andalucía, El mayor espectáculo del mundo, El batallón Fletilla, Los del patronato, Los de Cádiz norte, No te vayas todavía, El ángel de Cádiz y La eternidad.

Por último, el domingo tendrá lugar la entrega del premio Cajonazo, el galardón que entrega la Tertulia de Doña Frasquita cada año a una agrupación que, según su criterio, mereció estar en la final del Concurso a pesar de que el jurado oficial no lo consideró oportuno. Este año, el premio ha sido otorgado a la comparsa de Tino Tovar, El ángel de Cádiz, que actuará a partir de las 13:00 horas en la peña La Perla de Cádiz.

cadiz