cadiz cf

“Fran González y el PSOE devuelven la televisión pública a las manos de la derecha”

CÁDIZDIRECTO.- Tras ser reprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio por la oposición que forman PSOE, PP y Ciudadanos, el concejal de Hacienda, David Navarro, fue destituido este martes como consejero delegado de Onda Cádiz.

Ahora, el concejal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ostentará el cargo del consejero delegado y también el de presidente, una función que hasta ahora ejercía Joaquín Castro.

Tras cesar su actividad directiva en la empresa pública, Navarro ha cargado contra la oposición. En especial, contra el PSOE, partido al que pide “valentía”. “Un día fueron valientes y evitaron que Teófila siguiera gobernando, ahora es el momento de que den la cara y dejen las mociones de censura encubiertas“.

Navarro ha señalado al líder de los socialistas, Fran González, por “devolver la televisión pública a las manos de la derecha”. “Vuelve la televisión en blanco y negro a Cádiz gracias al flaco favor que le ha hecho el señor González a la libertad de prensa”.

Fran González ya ha dejado claro que no sabe gestionar, solo hay que ver su fracaso al frente del Tricentenario, que solo ha visto salvados los muebles gracias a las entidades colaboradoras”. A esto añade que “Fran González no es solo un político profesional, sino también un conspirador acreditado, tanto en su propio partido, donde únicamente se dedica a liquidar a sus adversarios para conservar su sillón, como de cara afuera, tal y como pudimos comprobar ayer. El PSOE de Fran González se abalanzó a los brazos del PP“, ha criticado con dureza Navarro.

El hasta ayer consejero delegado de Onda Cádiz ha reiterado que, ahora, el Consejo Audiovisual Andaluz cataloga a Onda Cádiz como una televisión “plural”. “Nuestra gestión la avalan todos los organismos. Onda Cádiz es hoy una televisión plural al servicio de los ciudadanos, se retransmiten los plenos y, además, se han ahorrado casi dos millones de euros”.

Cuando llegamos al gobierno, los trabajadores de Onda Cádiz nos llamaban para preguntarnos qué tenían que poner en el informativo. Esa era la situación de la empresa con el PP“, desvela Navarro.

Además, Navarro teme que “con el nuevo organigrama, la auditoría que estaba prevista en Onda Cádiz se diluya en el tiempo por presiones de quienes antes dirigían esta televisión”.