cadiz cf

Gaditano, ¿tiras la basura a la hora apropiada? ¡Cuidado, te están vigilando!

CÁDIZDIRECTO.- La basura orgánica sólo se puede tirar entre las 21:00 horas y las 23:00 horas, pero no todas las personas lo hacen así… Este es el punto de partida de la nueva campaña de la misteriosa firma CSL, que ha puesto en marcha diferentes propuestas en los últimos meses a fin de concienciar a los ciudadanos en materia de limpieza.

Así pues, CSL ha colocado alarmas en los contenedores grises que se activan cuando alguien tira la basura a deshora; esto es, fuera del período de dos horas establecido para realizar esta operación.

CSL lo graba todo desde la distancia. Diferentes personas se disponen a tirar la basura a plena luz del día y, de repente, la alarma empieza a sonar. Algunos huyen despavoridos, otros abrazan su bolsa como si de un objeto de valor en peligro se tratara. También los hay que no les importa el ruido y completan la operación. Incluso un individuo capta el truco, desactiva la alarma e incluso se lleva una de ellas.

En los últimos meses, CSL ha impulsado novedosas campañas. La primera de ellas, una carta que se difundió entre los comerciantes gaditanos agradeciendo su implicación en la limpieza.

Posteriormente llegaron otras con mayor impacto en la ciudad: las papeleras amontonadas en San Juan de Dios, la vieja sala de estar instalada en El Palillero o lo contenedores serigrafiados con el lema Recicla Malaje.