cadiz cf

‘Gaditanos por Cádiz’ se postula como nueva formación de cara a las Municipales

CÁDIZDIRECTO/R.J.- Cuando restan poco menos de dos años para la celebración de las elecciones municipales y a falta de nombres de candidatos a la alcaldía entre los partidos con mayor respaldo, ya se están produciendo movimientos ciudadanos de cara a la próxima cita con las urnas en la capital gaditana, que podría contar con, al menos , una nueva formación popular que concurra a los comicios.

Es el caso de la plataforma Gaditanos por Cádiz, capitaneada por media docena de vecinos de la capital que se encuentran colocando los cimientos de una iniciativa que “nace con la intención de presentarse a las próximas elecciones locales”, según recoge el comunicado que han dado a conocer a través de las redes sociales.

La propuesta original parte de uno de los miembros de la Marea Pensionista de la capital, Juan Márquez, que asegura que “en estos momentos estamos estableciendo contacto con representantes de otros grupos y colectivos ciudadanos que estén dispuestos a sumarse a la causa”.

Entre sus reivindicaciones se encuentran “el rescate de los servicios de residuos sólidos y limpieza, de los servicios de transportes y de los servicios de mantenimiento urbano; estrategias para el desarrollo urbano sostenible e integrado o medidas urgentes para favorecer la inserción laboral”.

“Estas y otras medidas que se irán elaborando serán la punta de lanza de Gaditanos por Cádiz“, explican, a la vez que hacen un llamamiento a a ciudadanía par asumarse a la plataforma: “Gaditano, organízate y lucha por tu tierra, por tus hijos y nietos”.