Graban la presunta ‘actividad paranormal’ en una casa provocada por el fantasma del ‘monje negro’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Las cámaras de vigilancia de un grupo de investigadores ingleses de lo paranormal grabó, en 2016, lo que podría ser una presunta “manifestación espectral” en una vieja casa donde se dice que habita “el monje negro”.

El grupo se llama “Pitch Black Investigations” y está formado por Steve Archibald, de 36 años, y su esposa Carrie, ambos había sido llamado a investigar en esta casa donde, parece, las manifestaciones serían de un monje del siglo XVI. La casa Pritchard está ubicada en el 30 East Drive en Pontefract, en West Yorkshire, e iba a ser el objeto de este estudio paranormal.

Parece que todo comenzó el mes de agosto de 1966 cuando el matrimonio de Jean y Joe Pritchard y sus dos hijos Phillip, de 15 años, y Diane, de 14 años, se trasladaron a la vieja casa. Fue cuando comenzaron a vivir experiencias inexplicables tales como líquidos viscosos o espuma que salía de los grifos, movimiento anormal de objetos, ruidos extraños e, incluso, ser atacados por un “ente” invisible -a decir de los testigos- pues la más joven de la casa, Diane, afirma haber sido arrastrada por las escaleras y casi estrangulada por este mismo “ente”.

La grabación data del 2 de octubre de 2016 siendo calificada como de “una tremenda demostración del fantasma que habita la casa” y se procedió a una investigación en el que los expertos no tenían precisamente confianza en lo que allí sucedía sin embargo: “vi la silla en las escaleras y no lo podía creer. Luego todos revisamos el material de archivo. Nadie podía creerlo. Había estado allí durante ocho horas y la silla se movió por sí sola” decía uno de ellos relacionando estos fenómenos con el “monje negro”.

El equipo de “cazadores de fantasmas” afirmaba que “el espectro que habita la casa tira una silla por una escalera” en la que califican como “una de las casas más embrujadas de Gran Bretaña” donde moraría el “Monje Negro de Pontefract”.

Parece que todo se debería a una venganza de ultratumba en la que el “monje negro” fue ejecutado al ser encontrado culpable de la violación y crimen de una niña. De alguna forma su presencia continua en la casa y sus manifestaciones violentas cada vez son más evidentes.