Graban una supuesta ‘sirena’ en el lago Titicaca

CÁDIZDIRECTO.- Un sorprendente vídeo ha sido emitido en un reportaje de la cadena Telemundo en el que se muestra lo que parecía ser una extraño animal marino que ha sido calificado, por los testigos, como “sirena”, en las aguas del lago Titicaca en Bolivia.

Los cuatro testigos son cuatro turistas que grabaron el vídeo de lo que ellos aseguraban que era una sirena, la grabación es muy deficiente -en cuanto a calidad de imagen- y sólo se logra apreciar que hay ‘algo’ que se mueve en el agua, que por el tamaño parece se un tamaño de, aproximadamente, dos metros. Alejandra Serragudo decía: “tiene que ser una sirena, no puede ser otra cosa, vimos la cola”.

Los pescadores de la zona dicen haberse encontrado con estos extraños seres y temen salir por la noche a pescar. Paz Ticona, decía  que “hay gente que han entrado en el lago y no han regresado” al ser enamorados por las sirenas.

Jorge Callao, investigador de la zona, decía que “hay energía en la zona, es innegable” a la vez que especulaba con los seres que habitan en el lago.

El lago Titicaca tiene una amplia gama de leyendas, leyendas que habla de muertes de pescadores en la zona en extrañas circunstancias. Hasta allí se desplazó el mítico explorador oceanográfico Jacques Cousteau donde investigó su fondo tratando de buscar una vieja y antigua cultura, hecho que parece cierto.

El vídeo, por su escasa calidad, no deja opciones a investigar más sobre este tema aunque parece evidente que pudiera tratarse se cualquier pez de buen tamaño que hubiera dado lugar a la confusión, pues las sirenas no existen. El tema de las sirenas que se puso de moda a raíz de un documental de Discovery donde gran parte de las imágenes eran simples recreaciones informática de estos seres.