“Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”

CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- A Teófila Martínez no le ha agradado la campaña que se ha llevado a cabo en la redes sociales contra Blas Fernández cuando se publicó que sería homenajeado en el entierro de la caballa.

Por ello, ha criticado el tono y las formas que se usan en las redes sociales contra los políticos. “Una falta de respeto”. “Para mí, lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas al Ayuntamiento para comer y resulta que tiene una cuenta en el Twitter, que sepa yo eso cuesta dinero”.

Tras percatarse del error, ha corregido y ha señalado que “el acceso a Internet no es gratis”, a pesar de que el Ayuntamiento ha instalado zonas Wifi gratuitas en la mayoría de las plazas de la ciudad.

CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.- Ni media palabra. Con una frase en un tono sereno: “no pienso hablar de ese asunto”, ha zanjado Teófila Martínez la polémica suscitada en torno a Twitter.

Martínez quiere enterrar un asunto que ha terminado en los juzgados, pues la edil denunció esta semana todos los perfiles falsos con su nombre en la red social, así como aquellos que amenazaron a la política tras sus declaraciones en las que se mostraba contraria a “tanta opinión y tanto Twitter”.

Por otra parte, sigue aún “cuadrando” la agenda con el ministro Montoro para reunirse y tratar la Zona Franca de Sevilla. De momento, no hay fecha. Continúa una búsqueda del día adecuado que lleva ya más de un mes.

También ha comentado que Cádiz se prepara para la época de cruceros. Durante los días 4, 7, 12, 16, 23, 25 y 29 habrá una gran afluencia de turistas llegados en los barcos. Por ello, se instalarán en Canalejas diez carpas con productos artesanos de Cádiz.

Respecto al colegio Carlos III, Martínez ha tachado el asunto de urgente. Cabe recordar que que hace unas fechas se cayó parte del falso techo y empezó una discusión política porque la Junta decía que eso era un problema de obras de mantenimiento y el Ayuntamiento no lo veía claro y pidió un informe a la empresa Vorsevi.

Ahora, esa empresa ha entregado el informe a los técnicos de urbanismo y llega a la conclusión de que es un problema estructural de las cubiertas ya que cuando el edificio se rehabilitó para convertirlo en colegio, sobre las cubiertas se colocaron unas nuevas lo que aumentó el espesor del techo y por consiguiente el peso.

La empresa recomienda que se sustituya el forjado por uno nuevo o se refuercen las cubiertas actuales para evitar el desprendimiento. El problema es que el colegio empieza en diez días y además la azotea de ese centro es el recreo de los pequeños.

CÁDIZDIRECTO.- Según anuncia en la pagina web del Ayuntamiento de Cádiz.

Se ha procedido a denunciar cuentas falsas de Twitter que han suplantado su identidad, remitiendo tuits a su nombre y utilizando incluso su imagen.

Por ello, se ha procedido a denunciar las cuentas, y se tomarán además las medidas legales al respecto que se estimen oportunas.

La alcaldesa ha explicado además que sus declaraciones, “van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular, como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido un boicot a través de las redes sociales, de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo”.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha anunciado que se ha procedido a denunciar cuentas falsas de Twitter que han suplantado su identidad, remitiendo tuits a su nombre y utilizando incluso su imagen. Por ello, se ha procedido a denunciar las cuentas, y se tomarán además las medidas legales al respecto que se estimen oportunas.

En cuanto a la polémica suscitada ayer por sus declaraciones, Martínez ha declarado que “se trata de una desafortunada confusión de términos, que además se ha sacado de contexto por cuanto que no es lo mismo decir que hay gente que pide para comer que tiene twitter, que cuesta dinero y cortar la cita ahí porque conviene, obviando que luego matizo que es internet lo que cuesta dinero”.

La alcaldesa ha explicado además que sus declaraciones, “van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular, como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido un boicot a través de las redes sociales, de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo.

Eso es una realidad que vemos, y es a esto último a lo que me refería: a aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler… y la realidad es que hacen política a través de las redes sociales hasta el punto de boicotear un acto. Otra cuestión es que no utilizara los términos del lenguaje habitual en el campo de las nuevas tecnologías”.