Hazte Oír denuncia al Ayuntamiento de San Fernando por expulsar a un cámara del último pleno

Hazte Oír denuncia al Ayuntamiento de San Fernando por expulsar a un cámara del último pleno

CÁDIZDIRECTO. Hazte Oír ha decidido emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de San Fernando. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de la asociación en San Fernando, Pedro Mejías, hablando de “un auténtico atropello de la libertad de información”. “San Fernando es la cuna de la libertad de expresión y el ayuntamiento socialista la ignora”, ha declarado Pedro Mejías.

“HazteOir (HO) acude a la justicia por los graves hechos ocurridos en el anterior Pleno: a un trabajador se le impide trabajar, a un medio de comunicación se le impide comunicar. Este gobierno municipal no entiende lo que es la libertad de expresión”, ha explicado Pedro Mejías.

Se refiere a la expulsión del  Pleno celebrado antes de Semana Santa de un cámara del pediódico digital Actuall, que se encontraba allí para cubrir la información de la moción de los grupos LGTBI contra “el autobús de la libertad”.

“Fue un hecho tristísimo, un auténtico atropello a la libertad de información como es la expulsión del Pleno de un cámara, un profesional, que intentaba hacer su trabajo con toda tranquilidad”, ha dicho Mejías.

“Esta alcaldesa no le gusta que los demás piensen distinto. Confunde La Isla con La Habana o con Caracas, y su alcaldía con una dictadura bananera donde se puede hacer lo que el socialista de turno dicte”. Con estas duras palabras ha calificado Pedro Mejías la actuación de la alcaldesa Patricia Cavada.

Por otro lado, el propio cámara Manuel Romero ha manifestado que sentió “verdadera humillación”. “Soy un profesional con experiencia y me trataron humillándome, delante de otros compañeros. Me sentí verdaderamente mal”, añadió.