Heridos dos parapentistas, uno de ellos evacuado en helicóptero, en Algodonales

CÁDIZDIRECTO.Dos parapentistas resultaron heridos este lunes y uno de ellos fue evacuado en helicóptero tras sufrir sendas caídas por la tarde en la localidad gaditana de Algodonales, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Cuando pasaban unos minutos de las 15,00 horas, un ciudadano llamó al teléfono 112 para indicar que un parapentista se había caído y había quedado atrapado en la pista de aterrizaje de poniente.

Más tarde, sobre las 17,40 horas, el centro coordinador ha recibido otra llamada para informar de una nueva caída en la misma zona, donde otra persona había resultado herida, según detalla el 112, cuya sala ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el traslado de los dos heridos al Hospital de Ronda (Málaga), el segundo de ellos en helicóptero, según precisa el sistema de emergencias.