Historia de Cádiz

Historias e Historia de la ciudad de Cádiz. La ciudad habitada más antigua de occidente encierra una rica historia, con momentos de gran esplendor y otros de decadencia.

  • Cuando la Ley de Descanso en domingo llegó a Cádiz

    Las tiendas de vinos, los restaurantes o los cafés se libraban de la ley funcionando todo el día pero el problema estaba en la plaza de abastos cuyos puestos deben cerrar a las once de la mañana.

  • El cementerio de los ingleses de Cádiz

    Un lugar entre la Aguada y San José que servia para enterrar los cuerpos de los herejes, antes enterrados en la orilla de la playa por temor a que corrompiesen a los católicos.










  • Topete, una plaza con encanto

    Nos paseamos hoy por uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Donde mayor número de visitantes se concentran. Hoy nos quedamos en la plaza Topete.



  • El accidentado entierro de Cayetano del Toro

    Su muerte marcaría a Cádiz al punto de vivir un accidentado entierro en el que se llegaron a sacar incluso las navajas y los cristales del Ayuntamiento estalla por los aires…







  • Le epidemia de gripe que sembró el pánico en Cádiz

    La polémica se enciende cuando el edificio de la Barriada Obrera en Puerta Tierra o algunas casas del centro se abren al acogimiento de enfermos, mientras las escuelas cierran y los carnavales son suspendidos.

  • Fernando Portillo y un pabellón para la historia

    El Pabellón se conviertió pronto en todo un referente en Cádiz con competiciones deportivas, grandes exposiciones, mítines políticos y hasta sede de la elección de Miss España 1970.