Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2018 de Cádiz

El paso del Santísimo Cristo del Perdón (Foto: Cofradía del Perdón).

CÁDIZDIRECTO.Más de un centenar de agentes de la Policía Local prestarán servicio de calle en cada uno de los días de la Semana Santa en Cádiz, para velar por la seguridad y controlar el tráfico así como otros asuntos de su competencia.

En función de las necesidades, serán entre 100 y 115 los agentes de la Policía Local que estén estos días en las calles de la ciudad.

Así se ha establecido que, a diferencia de años anteriores, la carrera oficial abarque hasta la confluencias de las calles Novena y Barrié y no hasta la calle Ancha con San José como en ocasiones pasadas. Por su parte, el inicio se adelanta a la calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios y calle Pelota.

La Policía Local se encargará de otros cuestiones como la seguridad en toda la carrera oficial, es decir desde la calle Nueva hasta Novena. Además velarán por mantener el orden público en las 31 salidas procesionales; acompañando a la cruz de guía en sus respectivas salidas.

Estarán también presentes en 26 de las 31 recogidas que tienen lugar en la ciudad durante toda la semana santa, las 5 restantes las cubrirá la Policía Nacional, colaborando igualmente con Policía Local en la recogida del Nazareno.

Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, se publicará las informaciones sobre cortes de tráfico en calles y avenidas principales tanto en las pantallas municipales como en el facebook de la Policía Local.

 

Los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2018 de Cádiz son los siguientes:

 

VIERNES DE DOLORES

 

DOMINGO DE RAMOS:

LA PAZ

LAS PENAS

DESPOJADO

SAGRADA CENA

HUMILDAD Y PACIENCIA

 

LUNES SANTO

NAZARENO DEL AMOR

PRENDIMIENTO

LA PALMA

VERA CRUZ

 

MARTES SANTO

SANIDAD

PIEDAD

CAÍDO

COLUMNA

ECCE HOMO

 

MIÉRCOLES SANTO

LAS AGUAS

SENTENCIA

CIGARRERAS

ANGUSTIAS

 

JUEVES SANTO

 

AFLIGIDOS

ORACIÓN EN EL HUERTO

NAZARENO

MEDINACELI

DESCENDIMIENTO (Esta Cofradía pertenece al Viernes Santo Madrugada, a pesar de que inicia su recorrido a última hora del Jueves Santo debido a la necesidad de acoplamiento para este año)

 

VIERNES SANTO MADRUGADA

EL PERDÓN

 

VIERNES SANTO

SIETE PALABRAS

EXPIRACIÓN

BUENA MUERTE

 

SÁBADO SANTO MADRUGADA

ECCE MATER TUA

 

SÁBADO SANTO

SOLEDAD

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 

RESUCITADO