Cómo son los Virgo Hombre y Mujer en el Amor

Virgo Hombre y Mujer

Características y Personalidad de este Signo del Horóscopo

Se trata del sexto signo del zodiaco, una de las casas astrológicas más significativas y cargadas de simbolismos, tanto que evoca siempre la divinidad y la virginidad.

Cómo son los Virgo en el amor es algo que debemos aplicar a los nacidos entre el 23 de agosto  y 22 de septiembre; representa a la Virgen y sobre todo a la inocencia, a la pureza, muchas veces al lado más infantil de la persona.

Son muy perfeccionistas, les gusta hacerlo todo de forma milimétricamente exacta, su meticulosidad es digna de todo elogio, pero aunque pueda despertar las risas de los demás luego lo despierta la admiración y hasta la envidia o los celos.

Son muy críticos con ellos mismos o con los demás, en su momento pueden ser mordaces e hirientes pero siempre lo hacen amparados en un ataque del que se defienden, no les gusta ser el que golpea primero pues prefieren una existencia pacífica a la violencia sea física o verbal, prefiere vivir en armonía que con algún conflicto. Ellos lo saben y hace que, a veces, sean muy irritables, tanto que ellos saben de ese defecto y prefieren evitarlo.

Son muy metódicos y eso les hace ser particularmente eficientes, aman el orden y todo debe estar en su sitio para que, de alguna forma, no haya retrasos ni carencia del material necesario, no son desordenados nunca, ni descuidados; son muy cuidadosos y prácticos.

Tienen una forma de ser muy particular, muy suyas, muy propias, exclusivistas, pese a que podemos llevarnos media vida conviviendo con ellos o desde de infancia siendo amigos siempre habrá cosas que nos sorprendan y nos descoloquen, pero así son. Muy planificados, muy argumentales pero, igualmente, de cambios imprevistos de forma puntual.

El Hombre Virgo

Son inteligentes y pacientes, ambas cualidades les hace ser siempre un aliado perfecto o un rival temible, además suelen ser bastante indecisos, no saben elegir o decidirse por algo y eso les confunde.

Es un signo de Tierra y como tal es muy práctico por lo que siempre llevan al extremo ese sentido y nunca hacen nada a la ligera pues estudian todos los aspectos para tenerlo bajo control, además son buenos conocedores del terreno que pisan lo que hace que las garantías sean plenas.

Extremadamente meticulosos, tanto que puede ser como una especie de maquinaria de relojería humana, pensante, si hacen algo y lo hacen bien nunca dejarán de hacerlo de la misma forma, no tienen necesidad de variar ni de probar nuevas opciones.

Les gusta que todo salga según planean y tienen una gran capacidad de trabajo, son muy organizados y siempre atan todos los extremos de algo para que resulte perfecto. Se pueden molestar si, por ejemplo, planean una fiesta sorpresa y alguien se sale del guion que ha establecido, aplica aquello de “si quieres destacar monta tú tu propia fiesta” y se ofenden con facilidad pues consideran que son intromisiones en su trabajo.

Se puede confiar en ellos pues son personas que siempre tienen una buena perspectiva de las cosas, una visión muy diáfana de lo que quieren y como lo quieren; si los tenemos de compañeros o de amigos siempre nos darán ese punto de vista que no es seguirnos la corriente sino decirnos, a la cara, si algo se hace bien o si algo se hace mal, de forma correcta, educada, pero directa y sin dobleces. Puede dolernos pero es así, y se agradece esa transparencia.

Obedecen bien las órdenes, si son jefes saben darla y si son empleados saben acatarlas sin protestar pues saben que casa uno tiene su propia responsabilidad y en función de ello actúan, se comprometen con las causas y con sus labores pero también exigen de un compromiso hacia ellos.

Como trabajadores son, mujeres y hombres Virgo, infatigables, su grado de organización y perfeccionismo les hacen ser especialmente valorados y si a ello unimos el carácter y la fuerte personalidad no es difícil saber que siempre debe haber uno de ellos en un buen equipo de trabajo.

No admiten injerencias de ningún tipo y son rígidos, inflexibles, poco tolerantes cuando se trata de que se entrometan en lo suyo. Gustan de los convencionalismos, de ser tradicionales, de estar en constante movimiento pero en una línea bastante conservadora en la que no haya que asumir riesgos.

La Mujer Virgo

Son mujeres y hombres que usan mucho la lógica, todo responde a la mecánica de la vida. Les gusta estar atentos a todo y ser atentos con los demás y muestras un nivel de compromiso y responsabilidad muy grande.

Pueden resultar indiferentes en el trato, un tanto entremetidas en temas que nos les importa, pero es parte de sentirse, en contadas ocasiones, superiores a los demás.

 

En el amor no les gustan las sorpresas, prefieren evitarlas y ser partícipes de todo lo que ocurre, son tiernos y generosos. Como amantes pueden resultar apáticos en ocasiones pero bajo esa capa late un corazón ardiente dispuesto a todo.

Son tranquilos y les gusta estar serenos en cualquier situación y que no se interfiera ni interferir en sus asuntos o en los de los demás, eso les hace pensar que son diferentes.

Pero también se les puede acusar de pasotas o de pasivos, sobre todo por no intervenir cuando lo deben hacer y eso les lleva a pensar en esa frase muy de ellos: “No es asunto mío”, aunque se equivoquen y, tal vez, la situación requiera de su actuación y opinión, hecho que les puede descabalgar y hacer que queden relegados a una segunda fila.

Cuidado con esto, se pueden equivocar y por ser coherentes con ellos mismos dañar a los demás.

 

Cuando tienen un idea en la cabeza es esfuerzan por desarrollarla y llevarla a buen puerto, a veces puede resultar compleja de entender pero si se les deja explicarlo y desarrollarlo puede que hasta veamos lo que nos quieren decir y la utilidad de la misma por asombrosa que parezca.

Ideas descabelladas pero con una gran lógica que nos hacen ver que también son imaginativos y brillantes, aunque hay que darles su espacio para comprenderlos y saber lo que nos quieren decir.