Compatibilidad entre Capricornio y Cáncer en el Amor

Capricornio y Cáncer

Una relación entre un cangrejo y una cabra, los distintivos de ambos signos, es muy valorada por qué no va a haber lugar ni a las disputas, ni a la mentira o los engaños, suelen ser muy de ir de cara y ser muy francos, transparentes, casi sin el temor a andar con rencores si entre ellos surge algo que no les gusta.

La compatibilidad entre Capricornio y Cáncer es algo que dependerá mucho de la tolerancia que tenga el uno con el otro, de a capacidad que tengan de poder comprenderse más allá de todo límite, más de lo que se puede pensar o creer pues lejos de disconformidades existe algo tan importante como el respeto necesario, vital.

El primero de ellos suele ser muy tierno, dan amor en la medida en la que se vuelcan con una persona y van más allá de cualquier planteamiento. Hay que tener en cuenta que ellos, dentro del terreno de la amistad no se comprometen con cualquiera y, por tanto, lejos de poder acceder a todo lo que es el sentimiento de la persona tienen que llegar al primer estado que es ser amigos el uno del otro.

El nacido bajo el signo de cáncer suele tener mucha estima a los amigos, para él tienen una función básica en todo lo que son las amistades y que cumplen diferentes roles y escenarios, lo primero es que se necesita de amigos para darle valor y poner en valor la vida y los momentos que rellenan tantos huecos en el alma de alguien.

Hombre Cáncer y Mujer Capricornio

De forma honda, intensa, franca, sincera, así es como viven el amor ambos y cuando les une el mismo sentir se puede decir que todo es más sencillo, es más fácil y hasta más llevadero.

En terrenos más íntimos, más personales, más cercanos, nos encontramos dentro de lo que podría llamarse la “reciprocidad del amor”, pero es necesario que haya un compromiso, que haya una capacidad de poder confiar en la pareja pues, muchas veces, no conceden el valor necesario a lo que de verdad importa: el poder alcanzar juntos la felicidad.

Parece que es un término efímero pero lejos de la realidad encontramos algo que no puede ser ni imaginada hasta que no se consigue esa misma felicidad.

En la medida de lo posible el hombre Capricornio y el de Cáncer muestran todo lo que dan, también quieren recoger parte de ello, cosechar lo sembrado pues uno se puede cansar de ser siempre el que da y no el que recibe.

La ternura debe ser algo que brille en la relación y que sea apreciado por ambos, además el nativo del cangrejo es de los que sabe amar y espera que se le ame de la misma forma poniendo el límite muy alto y siendo uno de los motivos por los que no pueden, ni quieren que se tome todo ello a la ligera, creen de verdad que se puede ser tan intenso que lo demás no importe y a ello se dedican.

Hombre Capricornio y Mujer Cáncer

Son tan compatibles que cuando piensan en las relaciones de pareja que sus pensamientos hacen que piensen de la misma forma y por tanto la intensidad que demuestran es la intensidad que realmente se ve reflejada en la personalidad de los mismos, son leales con ellos mismos –que es muy importante- y con los demás.

Cuando ambos están enamorados no hay fisuras, no hay términos medios, no hay trabas ni cortapisas, van a amar y a volcarse en ello y debe ser de pareja, en los dos, como ambos lo entienden así ambos lo van a compartir de una forma que no deje fisuras.

En el trabajo encuentran muchos alicientes que rellena sus vidas, así es esencial que tengan sus objetivos centrados. Saben que es un medio para alcanzar bienestar, para poder lograr algo tan importante como la estabilidad social y económica y tener la opción de poder aspirar a algo más.

Compatibilidad en el Amor

Son de los que si tienen que sacrificar el tiempo por un proyecto laboral lo hacen aún a riesgo del tiempo que pasan en casa, esto les puede llevar a algún conflicto en el hogar pero la recompensa luego para ese mismo hogar y para él/ella en materia laboral es importante, tanto que no deben dudar meterse en ello pues les favorecerá. Unos meses sacrificado pero unos años que puede estar totalmente libre y a gusto, es una buena apuesta.

Son altamente compatibles en este sentido y trabajan de forma esencial, están dispuestos a escuchar al otro y, siempre, trabajar codo con codo. Forman un buen equipo.

La familia es importante para ellos pues son vínculos que unen. El nacido bajo el signo de Cáncer es de aquellos que se unen a padres e hijos y que dan solidez al hogar. Es muy compatible con Capricornio que entiende todo esto bajo el mismo prisma, bajo el mismo concepto: familia, amor, unidad.

Pueden formar una gran familia y será el reflejo de su propia personalidad, de su propio yo.