Compatibilidad entre Capricornio y Leo en el Amor

Capricornio y Leo

Una de las combinaciones que tienen grandes diferencias entre sí, sobre todo a nivel de valores y en métodos que les puede llevar a no congeniar entre ellos pero, sin embargo, que están unidos por el magnetismo animal que tienen como dos signos con fuerza, con carácter, que tienen.

Para saber cuál es la compatibilidad entre Capricornio y Leo tenemos que saber buen qué cualidades tiene cada uno de ellos en el amor. El primero es altamente sensual y sabe que con el segundo no puede tener una relación de larga duración pues su forma de ser no es lo suficientemente emocionante como para que se vinculen. Así las cosas las posibilidades de éxito para ambos son muy limitadas.

Pero ello no quiere decir que no puedan estar juntos, unidos, hay muchas fórmulas por las cuales puede considerarse que ambos tendrían una posibilidad.

Hombre Leo y Mujer Capricornio

En el amor el hombre capricornio tiene siempre claras las ideas y sabe lo que quiere, es selectivo y busca a aquello que puede tener algo que les aporte, algo interesante.

Los nacidos bajo el signo de horóscopo de Leo el león proponen la amistad como elemento principal que nos lleve a unir a personas bajo el amor, por eso entre ambos no hay muchos de estos, los conceptos que tienen son diferentes.

No es que no se puedan llevar bien, que lo harán, solo que, en ocasiones, llevará a las personas a tratar de evitar uno u otro signo en función de lo que les aporte y, en este caso, se aportan poco, así es difícil que puedan llegar a un entente, es lo que uno quiere y lo que el otro ofrece que no es lo mismo.

El hombre Leo se encarga más de buscar retos, aventuras nuevas, formas de conseguir llegar a todas esas metas que se marca y que, en ocasiones le hace especialmente exigente pero que, sin embargo, repele a los nativos de otras casas zodiacales que son más tranquilos y tienen menos ímpetu.

A Capricornio le gusta cultivar la amistad y para su compañero esto no precisa de ello, no tiene dificultades, no tienes complicaciones, no tiene necesidades, cuando dos personas se dicen que son “amigas” es lo engloba todo, pero se precisan de mimos que no tiene.

Hombre Capricornio y Mujer Leo

La evolución es este campo es vital pues lo que surge como una amistad puede derivar en otras formas más complejas, hay muchos grados dentro de ella y se pueden encontrar a personas que son realmente relevantes y que hacen crecer interiormente sacando lo mejor de cada uno, te hace mejor persona.

“Los amigos están para divertirse”, ese el lema de Leo y es lo que les distancia de esta relación: el concepto que cada uno tiene y que les hace encontrarse en el otro polo del pensamiento. Esto es difícil de sostener y más difícil de unir.

En el amor necesitan un poco de tiempo y, sobre todo de cautela, tienen aspectos de los cuales quieren descubrir y donde se mueven con extremo cuidado pues saben de la susceptibilidad de su compañero. No es fácil ganarse el corazón ni de uno ni de otro por lo que es algo que hay que trabajarse.

Hará falta de las mejores armas de cada uno, de la seducción, de la capacidad que tengan para poder atraer al contrario, de la necesidad que se presente en ese momento, de la maestría para reclamar lo que uno necesita del otro y viceversa.

No se puede poner resistencia a una relación en la que ambos han puesto de su parte y en la que ya se conocen por lo que terminarán juntos en un romance que puede ser temporal o, por el contrario, tendrá una fecha de caducidad. Será algo intenso, muy fuerte, podrán los sentimientos a los razonamientos y esto hace que aumente su compatibilidad en el amor.

En el trabajo nos encontramos con algo curioso pues presentan ópticas diferentes y que pueden ser muy valoradas en una empresa. El primero de ellos cree que se presentan oportunidades que hay que aprovechar siempre que se haga con dedicación y se presente esfuerzo, es una necesidad vital, una especial de clave o motor de vida.

Compatibilidad en el Amor

Su compañero, Leo, es diferente pues piensa que está bien todo lo que sea una actividad laboral pero usando el sentido común y estableciendo una competencia que hace que dentro de un marco laboral se produzca esa carrera, ese reto, por ser el mejor.

La filosofía de vida que tienen es diferente, ambos sienten que pueden unirse y formar un tándem que, aunque alejado en planteamientos, puede dar lo mejor de sí dentro de una relación amorosa. Son personas que valoran la forma en la que esa ganancia les puede impulsar dentro de su entorno y que permitan dar y recibir qué es lo bonito dentro de una relación de cualquier tipo.

Hay una serie de terrenos en los que también es bueno formular un análisis, así los Capricornio y Leo son personas idénticas en todo a lo que la familia se refiere, no es que busquen descaradamente formar una sino que se dejan llevar  a lo que se dé.

Es la necesidad de formar algo y que ese algo es importante. Van a defender a la misma y a establecer toda la protección que les sea necesaria para que nada se desvíe.

Valoran la experiencia, valoran todo lo que sea enriquecedor que tenga que aportarle sus mayores y como tal tiene un alto grado de respeto. Es algo que van a cultivar y a establecer como una referencia que les puede ayudar.

Cuando se habla de ambos signos sólo hay que saber en qué lugar se encuentra cada uno de un razonamiento, quizás esa lejanía es la que los acerca y hace que sean muy dados a poder tener algo, sin que sepamos, exactamente ese algo de que se trata.

No están condenados a vivir separados pero tampoco juntos. Solo el tiempo, y la comprensión, dirán en el lugar en el que se encuentra cada uno y dependiendo de la personalidad de cada uno harán que una relación de amor sea posible entre ambos signos.