Compatibilidad entre Libra y Capricornio en el Amor

Libra y Capricornio

Pareja siempre bien avenida por que encuentran un mismo objetivo en la vida: ser felices. Para el primero de ellos es muy importante el equilibrio, la amistad, la tranquilidad mental y el amor. Para segundos es lo mismo incidiendo especialmente en el amor que debe imperar.

La compatibilidad entre Libra y Capricornio vendrá determinada por el equilibrio que tengan en sus vidas en el amor y en torno a que lo quieren orbitar, todo es una carrera de ilusiones y desengaños, todo es una forma de ser abrir puertas en busca de un estado ideal con quién estar y sentirse bien. Es tarea de ellos adaptar sus perspectivas e ideales a ello.

Como nacidos bajo el símbolo de la libra siempre van a tener un modelo alto de justicia, idealista, de buscar lo ponderado entre todas las cosas, lo positivo no puede existir sin lo negativo, como el bien o el mal, el frío o el calor, todo tiene un punto medio, en el amor y el desamor, el encuentro y el desencuentro.

Los nacidos bajo el signo de capricornio no pueden evitar entregarse a lo que hacen, pueden incluso desestabilizarse en busca de esos ideales que tienen en la cabeza y que es tan especial para ellos, el balance interior tan extremo que, entre unas cosas y otras deben dar como resultado alguien que tiene una tremenda delicadeza, una tremenda sensibilidad aunque la oculte.

Esta forma de ser es contemplada con agrado por Libra que mira con buenos ojos esa amistad tan particular que les hace tener el concepto casi igual de lo que es la vida en armonía, de lo que es poder acceder a una persona y que esta desnude sus sentimientos más allá de la razón, más allá de la coherencia, será el indicativo que se ha podido establecer.

Se caen bien aunque deben tener cuidado con las deslealtades, si entran en ellas se comenzará a ver un tema espinoso pues los rencores aflorarán y se verá la cara más oculta de ellos, aquella en la que el Capricornio ataca y el Libra usa sus armas, en segundo plano, que puede causar tanto daño.

Hombre Libra y Mujer Capricornio

La armonía que es lo que aquí consideramos que los signos del horóscopo sean compatibles, y en este caso brilla por su ausencia.

Eso seduce a unos y a otros más allá de cualquier punto que queramos tener de conflicto, por todo ello se acaban convirtiendo en buenos amantes. El hombre libra se caracteriza por gustarle retos difíciles y en ello la mujer capricornio no debe de dárselo hecho si quiere que su interés no decaiga.

Encuentran el uno en el otro cosas que les gustaría tener para sí mismos, cosas que van más allá de lo que pudieran pensar y que les hace contemplar sus muchas afinidades, deben ir soltándose, perdiendo el miedo, la desconfianza e ir más allá de la incertidumbre que les puede hacer tanto daño.

Ambos tienen muchas cosas que enseñarse y ambos quieren saber cómo es el otro, para ello deben aprender a ganar el terreno tan necesario de la amistad, luego será lo que ambos quieran que sean.

En la amistad siempre tendrán algo positivo y algo que les hará ir más allá de todo lo que han pensado que un amigo pudiera darle, la complicidad tan necesaria para poder encarar retos o, simplemente, pasarlo bien.

Hombre Capricornio y Mujer Libra

El hombre capricornio es por naturaleza posesivo y la mujer libra necesita a alguien que le de seguridad. Es por ello por lo que las relaciones de pareja entre estos signos del horóscopo suelen ser fluidas y satisfactorias.

Esto no quiere decir que no haya altibajos en la misma y que en determinados momentos surja la tensión entre ambos signos.

Cuando esto ocurra la paciencia y el dejar pasar los impulsos que se pueden tener será muy beneficioso para que la relación amorosa siga su curso.

También capricornio y libra son muy espirituales por lo que lo material no les llamará tanto la atención como aquello que le enriquezca el alma.

Es un valor a aportar, es algo que debe ser contemplado, que debe ser dado a aquellos que realmente coincidan en todo lo que es esa búsqueda infinita entre lo que se tiene, se quiere y lo que se desea, pero no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita, un viejo dicho del refranero que debe ser tenido en cuenta.

El uno no se cansará el otro pues lo que no se le ocurre a uno lo hará al otro, así de forma infinita, es una sucesión de ideas que no parece tener fin y que, de alguna forma pone la nota de color en la vida de ambos. Comparten muchas amistades y siempre están animosos para ser y estar allá donde hay un momento de diversión tan necesario en la vida.

Compatibilidad en el Amor

En el amor son muy activos, Libra con su concepto casi de responsabilidad intenta que las relaciones sentimentales vayan por el buen camino.

Son perfeccionistas, son tremendamente leales y pueden superar sus límites. Así las cosas el relacionarlos con un Capricornio hace que adquieran ese valor tan importante de poder abordar nuevos conceptos, de aprender más, de poder sentirse importantes y que pueden delegar que estarán bien arropados.

La familia será otro de los pilares importantes en poder dar seguridad a lo que hacen y a lo que plantean de cara al futuro. Para ellos es el motor, la energía, cuidan de los suyos y se vuelcan en cuerpo y alma con lo que hacen. Pero el nacido bajo el signo de la balanza es algo que les lleva a una responsabilidad ineludible y puede estresarse.

En líneas generales se podría decir que los dos tienen una forma de ser muy compatible, muy resuelta, muy abierta y llena de comprensión hacia la otra persona por lo que es difícil que no puedan llegar a congeniar en todos los ámbitos de la vida, sabrán llevarse bien siempre.

En el amor esta compatibilidad de libra y capricornio se verá influenciada por las personas que los rodean. Se debe tener cuidado en que nadie interfiera en la relación amorosa.