Saturno en Cáncer

Las personas que en su carta natal tienen a Saturno en Cáncer son muy reservadas por el influyo que tienen sobre ellas este planeta en concreto. Son muy consideradas con los demás y se preocupan por los problemas ajenos por encima de los propios en muchas ocasiones.

Frena Saturno las emociones de Cáncer y le hace ser más reflexivos y cautelosos a la hora de actuar y de intentar resolver los conflictos que puedan surgir.

Tienen una personalidad protectora, más bien paternal con respecto a aquellas personas que conforman su entorno, pero llegan incluso a traspasar esta barrera y preocuparse por desconocidos.

Poseen un carácter reservado y tienen como una barrera externa que hace que sea complicado conocerlos en profundidad. Hay que ganarse su confianza y que ellos estén muy seguros de que se es de fiar para dejarlos entrar en su mundo interior.

Les gusta lo tradicional y aquello que han visto hacer a sus padres o durante su infancia, por lo que no son de innovar, ni son amantes de experimentar cosas nuevas en exceso.

Les gusta rememorar tiempos pasado y esto puede llegar a ser un problema, puesto que se corre el riesgo de quedarse anclado en el mismo y no avanzar hacia el futuro.

Suelen ser el Saturno en Cáncer una persona optimista, aunque les cueste expresar ese sentimiento, y en determinadas ocasiones quienes lo rodean les gustaría conocer lo que realmente sienten.

Familiares y amigos de sus amigos, necesitan de ese contacto y sentirse querido para sentirse seguros, llegando incluso a sacrificar otros aspectos de su vida por las relaciones familiares.

En el amor son personas que exigen mucho a su pareja, ya que ellos están dispuestos a darlo todo y piden el mismo grado de reciprocidad.

Tener a Saturno en Cáncer supone un alto grado de sensibilidad y de necesidades afectivas que deben ser cubiertas para que estas personas se sientan plenas. No soportan la soledad y su grado de independencia no es muy elevado.

Qué significa que entre Saturno en Cáncer

Cáncer es un signo regido por la Luna, relacionado con la mente y con un sentido de las emociones muy elevado. Por su lado, Saturno no se lleva muy bien la Luna por lo que es un tránsito un poco complicado a diversos niveles.

La influencia de este planeta potencia el instinto protector y las inseguridades en cuanto a los sentimientos se refiere. Por ello, es probable que la persona se convierta en alguien más protector de lo normal.

La situación de Saturno en Cáncer es probable que haga especial referencia al ámbito familiar y de las relaciones sentimentales, ahondando en las necesidades de afecto a todos los niveles.

Es más que probable que durante este tránsito se necesite más del cariño y la persona se convierta en alguien más vulnerable en este sentido.

Significado en la Carta Natal

Se trata de personas que necesitan dar y recibir cariño, amor, compartir sentimientos, y que naturalmente, estos sean recíprocos. Son extremadamente sensibles a pesar de la influencia de Saturno que es un planeta que da seguridad.

Caseros, amantes de la familia y las reuniones sociales en su hogar. Les costaría mucho dejar de tener este tipo de relaciones, al contrario que sucede con otras combinaciones que son más independientes en este sentido.

Suelen ser de relaciones de amor largas y duraderas, siendo un autentico drama cuando experimentan el desamor y las rupturas sentimentales.

Son personas que transmiten amor allá por donde van y que suelen ser muy vulnerables en cuanto a los sentimientos se refiere. No toleran la traición y no hay que esperar un perdón por parte de ellos cuando se les hace daño.

En muchas ocasiones se reprimen y les cuesta mostrar lo que sienten, puesto que hay que traspasar esa coraza que poseen para conocer realmente a un Saturno en Cáncer.

Es complicado saber como se sienten y lo que realmente piensan, siendo esto un inconveniente para los demás, pero en determinados momentos una ventaja para ellos.

Rasgos de personalidad de Saturno en Cáncer

Elemento y cualidad: Agua y Cardinal.

Características:

  • Cariñosos
  • Inseguros
  • Tradicionales
  • Sensibles

Saturno retrógrado en Cáncer

Indica esta situación que sea precavido, se vaya despacio y se evalúe en su justa medida las situaciones a las que nos vamos a ver expuestos durante este periodo.

Cuando Saturno atraviesa su ciclo retrógrado con Cáncer, pueden surgir cuestiones importantes que necesitan de ser resueltas con prontitud. Saber enfrentarse a ellas de una manera resolutiva será vital para que estás terminen siendo favorables.

Significa también Saturno retrogrado en Cáncer el comienzo de una etapa en la que situaciones del pasado podrían reaparecer, siendo lo importante que estás sirvan para sanar viejas heridas y no para volver a pasar por lo mismo.

Conclusión

Quienes tiene a Saturno en Cáncer en su carta natal son personas que serán capaces de sacar lo mejor de si mismas cuando se enfrenten a situaciones complicadas, que las habrá, como sucede en la vida de cualquier persona.

Suelen ser personas tímidas a las que les cuesta mostrar sus sentimientos, pero que una vez que lo hacen muestran que son extremadamente sensibles y que están dispuestas a dar mucho amor y amistad a quienes ellos creen que lo merecen.

Prestan especial atención al bienestar de sus familiares, amigos y naturalmente su pareja en el caso de tenerla. Se preocupan mucho los Saturno en Cáncer por el pasado, en ocasiones en exceso y eso es algo que deben de tener en cuenta para no caer en los mismo errores y comprender que hay que mirar más hacía el futuro.