Tu verdadero signo del Zodiaco

Signos zodiaco

En esta vida uno no puede estar seguro de casi nada, de los Bancos, ni del horóscopo, ni del signo del Zodiaco. Si, aunque parezca mentira posiblemente crea que su signo zodiacal es uno que siempre ha seguido y, realmente, esté equivocado.

Así el 86% de las personas nació realmente bajo una constelación distinta y la explicación es sencilla: las fechas que establecen los signos zodiacales fueron fijadas hace más de 2.000 años y en esa época las constelaciones de estrellas aparecía detrás del Sol el día que uno nacía. No obstante se fijaron con la mejor voluntad pero su conocimiento no alcanzaba aun a saber que hay un fenómeno astronómico que ha “movido” las constelaciones con el tiempo.

Para comprender el movimiento del zodiaco se tiene que tener en cuenta las estrellas que están detrás del Sol cuya luz es muy tenue durante el día, aunque se pueden ver durante un eclipse. Así cuando nuestro planeta gira alrededor del Sol, aparece una constelación diferente cada mes.

Los astrónomos de la Antigüedad lo denominaron como Zodiaco que significa: círculo de animales. Pues cada constelación se equiparó a un animal real o legendario. Fueron los griegos los que conformaron el signo zodiacal personal asignándoles características estereotipadas a la personalidad dependiendo de la constelación bajo la que se nace.

Así pues comenzó un lucha entre astrólogos y astrónomos ya que los primeros fijaron unas fechas para esos signos zodiacales. Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, decía al respecto que “la fuerza de gravedad de la Luna y el Sol hace que la Tierra se tambalee. El efecto se llama ‘precesión’ y hace que nuestro planeta se comporte un poco como un trompo. Digamos que naciste hacia el final de enero. Eso significa que el Sol debería estar en la constelación de Acuario, pero si te fijas bien verás que no es así: el día en que naciste, la constelación que estaba detrás del Sol es la vecina Capricornio”. Así la Tierra sufre uno de estos movimientos cada 26.000 años (aproximadamente) y el zodiaco se desplaza entonces un mes completo.

Pero hay más…

Si ello no fuera ya un problema ahora surge que no son 12 las constelaciones sino 13, 13 signos del zodiaco pues se debería identificar como parte de ellos a Ofiuco que quedó olvidado del mismo a pesar de que el Sol pasa frente a esa constelación después de pasar por Escorpio y antes de alcanzar Sagitario. Puede que la razón se esconda tras una división de los 360º en 12 parte iguales de 30º . Así la Unión Astronómica Internacional certifica que Ofiuco permanece detrás del Sol  19 días al año, 12 más que su vecina Escorpio y su correspondencia sería para los nacidos entres el 30 de noviembre y el 18 de diciembre.

En vista de todo esto surge una pregunta: ¿Que signo del zodiaco eres?

Capricornio: del 21 de enero y el 16 de febrero.

Acuario: del 17 de febrero y el 12 de marzo.

Piscis: del 13 de marzo y el 18 de abril.

Aries: del 19 de abril y el 14 de mayo.

Tauro: del 15 de mayo y el 21 junio.

Géminis: del 22 junio y el 20 de julio.

Cáncer: del 21 de julio y el 10 de agosto.

Leo: del 11 de agosto y el 16 de septiembre.

Virgo: del 17 de septiembre y el 31 de octubre.

Libra: del 1 de noviembre y el 23 de noviembre.

Escorpio: del 24 de noviembre y el 29 de noviembre.

Ofiuco: del 30 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sagitario: del 19 de diciembre y el 20 de enero.