Hoy será la mejor noche para ver la ‘lluvia de estrellas’ de las dracónicas

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La primera lluvia de estrellas del otoño llega a su momento álgido, se trata de las dracónicas y se pueden contemplar desde al pasado 6 de octubre al 10 de este mismo mes.

Esta “lluvia de estrellas” no es más que restos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner de forma que las estrellas fugaces será la materialización de esto.

Esta noche será cuando tengan mayor visibilidad cuando se prevé que los cielos estén poco nubosos o despejados en casi todo el país.

Cuando los restos de polvo y rocas de los cometas en su órbita alrededor del Sol penetran en la atmósfera de la Tierra se volatilizan dando origen a los meteoros.

Los restos del 21P/Giacobini-Zinner, que cada seis años y medio, aproximadamente, da órbita alrededor del Sol, originan este espectáculo.

Dracónidas viene de la constelación de Draco, donde está el origen de sus trayectoria. También se las llama giacobínidas, debido a Michel Giacobini (1873-1938), que descubrió el cometa.

Habrá dos “lluvias de estrellas” más como son las leónidas, cuyo máximo se dará hacia el 17 de noviembre y la de las gemínidas, con punto máximo hacia el 14 de diciembre.

Para ver mejor esta lluvia de estrellas lo ideal es alejarse de las ciudades con contaminación lumínica.