El I Salón de la Guitarra llega a Cádiz

El I Salón de la Guitarra llega a Cádiz

CÁDIZDIRECTO / E. Escoriza. – Cádiz acoge los días 19, 20 y 21 de mayo el I Salón de la Guitarra, un evento para los amantes de este instrumento. Una feria donde profesionales y aficionados podrán conocer más sobre todo tipo de guitarras. También podrán adquirir otros tipos de instrumentos de cuerda (laúdes, bajos, ukeleles…), ya que los participantes podrán exhibir y comercializar sus artículos.

Se trata del primer evento de estas características organizado en la provincia y está prevista la asistencia de lutieres de toda España. Tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria contando con una variada programación que incluye talleres, masterclass, showroom y conciertos.

Tito Alcedo y Nono Garcia ofrecen un concierto el viernes 19 a partir de las 22:00 horas. Los guitarristas barbateños, con una más que reconocida trayectoria musical a sus espaldas, deleitarán al público con su indudable talento. La entrada será gratuita. 

El sábado 20, el bajista Pepe Bao, considerado uno de los de mayor bagaje musical y experiencia de España, dará una masterclass a las 12:30 horas, con un precio de 15 euros para aquellos que deseen asistir.  Más tarde llega el turno de Paco Ventura, quien también impartirá una masterclass a las 18:00 horas (con el mismo coste que la anterior). El cordobés, figura emblemática del rock andaluz, ofrecerá un concierto a partir de las 22:00 horas también de entrada gratuita.

Para los más pequeños habrá un Taller de Guitarra Eléctrica, el sábado por la mañana a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas, organizado por la Asociación Emergentes Rock School. Para el domingo habrá otro taller para construir una guitarra con materiales reciclados, de la mano de Pablo Eco Luthier, a las 11:30 horas. Ambos serán gratuitos hasta completar plazas.

Diventos Cádiz, organizadores de la feria, tienen un número de teléfono para reservas y más información: 659 019 199. Asimismo, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@diventoscadiz.com.