Identificados los detenidos por desórdenes públicos y atentado contra agentes en la manifestación contra Vox

CÁDIZDIRECTO. – Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la manifestación contra Vox convocada en la tarde de este pasado martes en Cádiz capital.

Los detenidos son dos hombres de 41 y 23 años de edad. El mayor es natural de Cádiz y residente en la capital gaditana, mientras que el más joven es natural de Perú y residente en Chiclana.

Fuentes policiales han confirmado los hechos señalando que a las 19.00 horas comenzó la manifestación y a lo largo del recorrido varias personas han realizado pintadas en las fachadas de algunas entidades bancarias y cajeros automáticos, así como en algunas tiendas y comercios.

Así, las citadas fuentes han explicado que en la calle Cánovas del Castillo realizaron pintadas en la fachada de la sede del Partido Popular y han continuado la marcha hasta la Avenida del Campo del Sur, donde un grupo de manifestantes cruzaron unos contenedores interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos.

Los manifestantes continuaron cortando el tráfico en ambos sentidos de la Avenida de Andalucía, según ha explicado la Policía Nacional, y han colocado contenedores a lo largo de la misma. Además, una vez llegados a la intersección de Avenida Andalucía con Plaza Asdrúbal, los implicados han quemado alguno de ellos.

Tras la lectura de un manifiesto en la sede la Junta de Andalucía que daba por concluida la manifestación, varios individuos han lanzado objetos contra la Policía produciéndose una carga policial para disolver a los manifestantes, momento en el que se ha detenido a los dos varones.

Las citadas fuentes han apuntado que las organizaciones Izquierda Revolucionaria y Sindicato de Estudiantes han sido las convocantes de la marcha, la cual no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de “combatir a la derecha y al fascismo, luchar en las calles y defender una alternativa revolucionaria”.

Cabe recordar que, en este marco, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la manifestación. Según ha denunciado la organización, “les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado y amenazado”.