Instalación de cámaras para controlar el acceso de tráfico en varios puntos del centro

Foto: Cádiz Abandonada

CÁDIZDIRECTO. – La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del pliego para la instalación de cámaras para controlar el acceso de tráfico y la preferencia peatonal en el casco histórico. En concreto, estas cámara se instalarán en las calles Rubio y Díaz, Buenos Aires y en Argüelles.

Fernández ha explicado que el objetivo es “mejorar el tráfico en el casco histórico y garantizar la peatonalización de las calles”. Ya se han colocado y están en funcionamiento las cámaras de San Francisco y Fray Félix “donde se ha experimentado una bajada considerable de la entrada y salida de vehículos”. El presupuesto máximo de licitación es de 47.000 euros.

La también concejala  de Educación ha adelantado que se ha aprobado el proyecto y el pliego para la licitación del contrato de obras de sustitución  de paneles de cerramiento exterior del Colegio Fermín Salvochea. El presupuesto es de 43.1899 euros. Esta licitación “va dentro de nuestro compromiso por seguir mejorando las instalaciones de la escuela pública para que pueda competir en igualdad de condiciones”, ha añadido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los planes de seguridad y salud para la obra de pavimentación del tramo final del pasaje Víctor de Pablo.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 2.027 euros, 382 ayudas de emergencia social por un  importe de 117.933 euros, 98 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.378, 36 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.358 euros, 13 bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y 20 bonificaciones para el pago de luz y 27 suministros mínimo vital de agua.