José Blas Fernández llama “bajunos” a unos ciudadanos que protestaban en el Pleno

CÁDIZDIRECTO. –  El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha abordado en su sesión ordinaria de este viernes, correspondiente al mes de mayo, el convenio de afectación temporal de uso entre el Consistorio y la Universidad de Cádiz (UCA), para el traslado de la sede del Rectorado en el centro Reina Sofía.

Los votos del equipo de Gobierno y el PSOE han dado el visto bueno al texto, que se ha encontrado con el rechazo tanto de PP como de  Ciudadanos.

En el documento se expresa el deseo tanto del Ayuntamiento gaditano como de la UCA de mantener, fortalecer y actualizar las relaciones y las actividades desarrolladas hasta el momento, así como abrir nuevas vías de colaboración y acciones que permitan una mayor participación de la capital gaditana en la vida universitaria y de la propia universidad en la realidad de Cádiz. Igualmente, el documento señala la intención del establecimiento de líneas concretas de actuación en materia de cultura y extensión universitaria que posibiliten el mejor aprovechamiento de recursos humanos, económicos y técnicos de la ciudad, con vistas al beneficio de los ciudadanos, universitario o no universitario de la ciudad.

Durante la celebración del Pleno, el concejal del PP José Blas Fernández, ha tildado de “bajunos” a unos ciudadanos que protestaban con una pancarta contra los populares.