Júpiter no gira alrededor del Sol

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Mucho se ha re-estudiado el Sistema Solar y sus planetas en estos últimos tiempos, tanto que incluso algunos cambiaron de categoría. El último hallazgo tiene que ver con el gigante Júpiter.

Júpiter es el planeta más grande -con diferencia- del Sistema Solar, y ahora se ha descubierto que no gira alrededor del sol pues tiene su centro de gravedad, debido a lo masivo que es, más allá de nuestra estrella.

El punto alrededor del que orbita Júpiter está un poco más allá de la superficie del sol, de esta forma todos los planetas giran en torno al sol, a su posición, en órbitas circulares-elípticas en torno a un punto más grande, esto ocurre con la Tierra alrededor del sol donde el “centro de gravedad reside tan cerca del centro del cuerpo más grande que el impacto de este fenómeno es imperceptible” según los expertos de la NASA.

Nuestra estrella, el Sol, es tan grande que hace que planetas como Tierra, Venus, Mercurio o Saturno hundan sus centros gravedad en ella pero Júpiter no, es una inmensa “bola de gas” que su baricentro está a un 7% del radio del sol más allá de la superficie del gran astro, así que “Júpiter y el sol giran alrededor de ese punto en el espacio”.