La afición del Cádiz se impone a la del Oviedo en la final de Eurosport

Foto: José M. Diez.

CÁDIZDIRECTO. – En la votación llevada a cabo con los usuarios de Eurosport.es la afición del Cádiz ha sido elegida como la Mejor Afición de Segunda División.

Los gaditanos han quedado por delante del Oviedo en la final tras competir en un reto donde se cruzaban clubes históricos con grandes aficiones de mucha tradición que están en la categoría de plata del fútbol español.

Escriben en Eurosport: “Es uno de los clubes históricos del fútbol español y siempre ha sido reconocido por el amor de sus aficionados al amarillo que tan característico le hacen. Ahora el Cádiz tiene un motivo más para enorgullecerse de ese seguimiento. Los usuario de Eurosport.es han elegido a la afición cadista como la Mejor Afición de la Segunda División española”.

En la final, apretada hasta el último momento, se midieron al Oviedo y ganaron con un 54% de los votos (más de 6.600). Anteriormente habían ganado ampliamente en las semifinales al Deportivo de la Coruña (63%-37%, entre más de 5.000 votos en total). En la otra semifinal el Oviedo venció al Zaragoza (47%-53%).

También habían sido primeros en la fase inicial del Reto Eurosport para elegir a la Mejor Afición de Segunda División. En esa primera votación, que elegía a los cuatro primeros para enfrentamientos de semifinales y posterior final, entraban las 22 aficiones de la Liga 1|2|3 y los gaditanos cosecharon más de 4.000 votos.

En total los cadistas han sumado más de 10.000 votos entre las diferentes rondas del Reto Eurosport, que por otra parte ha contado con la participación y los votos de más de 45.000 usuarios en total.

Las posiciones en la votación de Mejor Afición de la Segunda División española han quedado así: 1º Cádiz, 2º Oviedo, 3º Zaragoza, 4º Deportivo de la Coruña, 5º Sporting, 6º Málaga, 7º Córdoba, 8º Extremadura, 9º Elche, 10º Rayo Majadahonda, 11º Granada, 12º Osasuna, 13º Albacete, 14º Las Palmas, 15º Lugo, 16º Tenerife, 17º Mallorca, 18º Almería, 19º Alcorcón, 20º Gimnàstic, 21º Numancia y 22º Reus.