La aparición de un fantasma provoca el cierre de un colegio durante tres días

CÁDIZDIRECTO.- “El espectro era tan feo que me dio un ataque y me sentí paralizada, como si me estuviese presionando una fuerza invisible. En ambos casos me desmayé durante varias horas. La experiencia me dejó tan marcada que ahora llevo a una amiga cada vez que voy al baño” decía un chico de 17 años, Fatin Nor Atikah, sobre el presunto fantasma que habita su escuela y que sería el causante de la interrupción de las clases.

La verdad es que pocos colegios se salva de tener una leyenda urbana que hable de apariciones y aparecidos en su interior y esta escuela de Malaisia no iba a ser diferente. Se trata de la SMK Pengkalan Chepa 2 que se encuentra en Kota Bharu y donde un centenar de estudiantes -y sus profesores- pudieron ver lo que parecía una aparición. En el folclore popular de la zona se identificó a este ser con una figura lúgubre que se asocia a temas de vampirismo.

Debido a la repercusión y el miedo que ha provocado entre el personal docente y los estudiantes, el centro educativo ha sido cerrado durante tres días para que los chamanes, los magos y hechiceros, pudieran realizar una limpieza espiritual, igualmente los religioso musulmanes.

La aparición se registró el 11 de abril y se repitió el pasado 17 de abril donde también se contabilizaron ocho casos de posesiones.

Son muchos los testimonios recabados de los estudiantes que hablan de la aparición del fantasma, cinco alumnas del colegio SMK Pengkalan Chepa 1 y veinte estudiantes del SMK Kemumin así como ocho del SMK Kubang Kerman 3, todos de la referida ciudad de Kota Bharu. En sus relatos hay una descripción común y es que hay una especie de “fuerza invisible” que los inmoviliza.