La apuesta del Ayuntamiento de Cádiz por las bicis: 150 bicicleteros nuevos en la ciudad

CÁDIZDIRECTO. – El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha informado de que el Ayuntamiento se encuentra instalando 150 bicicleteros en diferentes puntos de la ciudad, dentro de la estrategia de movilidad sostenible promovida por el Consistorio gaditano en la que se favorece el uso de otros transportes menos contaminantes como la bicicleta.

Martín Vila ha señalado que se está realizando un esfuerzo importante para la implementación de la vía ciclista en la ciudad para potenciar el uso de la bicicleta y dentro de esta apuesta sería por otros tipos de transportes es necesario también la instalación de aparcamientos para bicis.

En esta nueva tanda, de los 150 bicicleteros que va a instalar la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano ya se ha colocado más de la mitad en puntos como la plaza San Juan de Dios, Palillero, plaza Candelaria, plaza Argüelles, plaza San Francisco, calle Rubio y Díaz y avenida 4 de diciembre, plaza de la Reina y plaza de España.

Martín Vila ha destacado que en esta fase, se ha dado prioridad a la ubicación de nuevos estacionamientos cercanos a los centros educativos de la ciudad. Así ya se han instalado en los colegios Campo del Sur, San Rafael, Santa Teresa, Josefina Pascual, Tierno Galván, Reyes Católicos y el IES Fernando Aguilar.

En las próximas semanas se colocarán en la cercanía de los centros de las Esclavas, San Felipe Neri, IES Fuerte de Cortadura y colegio La Inmaculada, Amor de Dios, Adolfo de Castro, colegio Juan Carlos Aragón (antiguo colegio Andalucía), Gadir, Fermín Salvochea y Salesianos.