La bandera de España no ondea en la plaza de Sevilla por el Día de la Hispanidad

CÁDIZDIRECTO. – Este viernes día 12 de octubre, la bandera de España y sus colores rojo y amarillo vuelven a ser los protagonistas principales en todos los puntos de España debido a la celebración del Día de la Hispanidad.

En Cádiz, a diferencia del pasado año 2017, la insignia nacional no ondea en la plaza de Sevilla.

Las banderas vienen siendo motivo de polémica en la capital gaditana desde que José María González (Por Cádiz Sí Se Puede) tomara el relevo en la alcaldía que había ostentado durante dos décadas la popular Teófila Martínez.

El Partido Popular lanzó este pasado martes en redes sociales la campaña ‘#España en tu balcón’ coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ya que, a su entender, es una festividad para que los españoles “luzcan orgullosos” los valores que representa la enseña de España, que “representa a todos”.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado. Esta campaña va acompañada del siguiente mensaje: “¡Cuelga en tu balcón la bandera que nos une y muestralo en redes utilizando este hashtag! #España en tu balcón”.

El ‘número dos’ del PP explicó que su formación quiere “normalizar” el uso de los símbolos nacionales y la bandera de España “representa a todos”. “Queremos animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta campaña”, ha resaltado, para añadir que los “enemigos” de la unidad de España saben lo “importante” que son los símbolos y por eso “se colocan lazos amarillos” e “insultan al Estado de Derecho”.