La borrasca Gloria pone en aviso amarillo a Cádiz por efectos costeros

CÁDIZDIRECTO.La borrasca Gloria que afecta a gran parte del país, especialmente a Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, activa este lunes en las provincias de Jaén, Granada y Almería el aviso naranja por nevadas, alerta que registran de forma intermitente desde el domingo, y pone en aviso amarillo por efectos costeros al litoral atlántico de Cádiz.

Frío en la capital gaditana este lunes con mínimas de 3 grados y máximas de 13.

Según detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso naranja se da en las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería y se mantiene durante todo el día hasta la medianoche, pues está previsto que la borrasca remita el martes.

Están en aviso amarillo también por nevadas todo el día las zonas de Jaén capital y los montes, Cuenca del Genil, Sierra Nevada y Las Alpujarras en Granada, y Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, mientras que la zona de Sierra Morena y Condado lo está por fuertes rachas de viento desde la medianoche del domingo hasta las 18,00 horas.

Además, Guadix y Baza están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde la madrugada hasta las 18,00 horas, y Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y el Levante de Almería hasta las 15,00 horas. En el Levante hay también aviso amarillo por fuerte oleaje hasta las 20,00 horas.