La ‘Chica de la curva’ que provoca un accidente

CÁDIZDIRECTO.- Las leyendas urbanas suelen, en muchas ocasiones, ser historias inciertas y/o deformadas que nunca tienen un protagonista concreto, siempre le ha sucedido a un amigo de un amigo o al amigo de un cuñado al que casi nunca vemos. Sea como fueren son historias que se narran por reales pero que están lejos de pertenecer a nuestra realidad.

Quizás por ello, en ocasiones, y en virtud de las inmejorables condiciones que nos ofrecen las redes sociales, la plataforma de vídeos Youtube o las herramientas informáticas de edición, surgen creaciones que son dadas por reales y que nos dejan con el ingrato sabor de no saber bien lo que estamos viendo, sin un vídeo real o un montaje elaborado que nos deja con el miedo en el cuerpo. Es el caso que les proponemos visualizar.

Se trata del típico caso de la ‘chica de la curva’ donde una mujer es recogida de la carretera y va marcando las pautas del estereotipo de este tipo de apariciones aunque el final no es advertir de un accidente sino, más bien, provocarlo.

Esta realizado/producido en Portugal, relata la conversación con una bella chica recogida de la carretera que se muestra triste, señala un punto en la misma y dice “allí es donde tuve el accidente” y entonces…

Aunque el vídeo, que tiene ya unos años, es dado por real por muchos internautas realmente se trata de una dramatización realizada para tal efecto y tipo ‘docu-reality’, para muchos con tanto realismo que parece cierto, pero ese es el cometido de este tipo de ‘documentales dramatizados’. No se dejen engañar.