La Ciencia trata de explicar que son las psicofonías

CÁDIZDIRECTO.- Está relacionado íntimamente con el mundo del misterio, de su origen no se sabe nada, de las posibles causas que la provocan tampoco y hablar de ellas como de un fenómeno paranormal es un tanto precipitado si no se conoce su naturaleza. Para unos son las voces de los muertos, para otros sólo efectos desconocidos de audios, sea como fuere tiene un nombre que evoca al misterio: psicofonías.

Las psicofonías suelen ser relacionadas a los fantasmas, a lo sobrenatural, y muchos son los que al oír una de ellas o no entienden nada y lo achacan a la casualidad o, por el contrario, afirman que oyen voces de forma perfecta.

Michael Nees, profesor asistente de psicología en Lafayette College en Pennsylvania (Estados Unidos), en virtud ello el investigador cree que todo se debe a patrones de sonidos que no están allí o no pueden escucharse, son los

El término Fenómenos de Voz Electrónica (EVP) es el designado para las psicofonías entre los investigadores anglosajones, según el profesor Nees: “Un análisis final nos mostró que los participantes estuvieron de acuerdo con las interpretaciones de los investigadores paranormales en menos del uno por ciento del tiempo. Estos resultados sugieren que los investigadores paranormales no deben utilizar sus propios juicios subjetivos para confirmar el contenido de EVP”.

Por su parte, Loyd Auerbach, director de la Oficina de Investigaciones Paranormales, decía: “La gente en mi campo ha tenido preocupaciones similares sobre lo que equivale a manchas de tinta de audio que componen muchas EVP, especialmente al escuchar voces en ruido blanco. En ocasiones hay grabaciones inexplicables muy claras que se pueden identificar como voces humanas (incluso a través del análisis digital), y de ellos, un pequeño porcentaje son lo suficientemente claros como para caer en el rango de todo el mundo identificando lo que se dijo (realmente un pequeño porcentaje)”.

Y pese a todo sigue sin resolverse el misterio de que son las psicofonías, ¿usted que piensa?