La contundente respuesta de una catalana afincada en Cádiz al insulto de un tuitero a los gaditanos

CÁDIZDIRECTO. – “Y cuando creías que los gaditanos… esa provincia española de muertos de hambre sin trabajo que vive de la caridad del resto de comunidades de España no podía caer más bajo… van ayer y simulan decapitar a Puigdemont… espero hijos de puta que os muráis de hambre”.

El insultante escrito en Twitter de un tal Óscar (@ogracia) -que ha cerrado su cuenta en las últimas horas- ha encontrado una contundente respuesta en boca de Lola Vallespi (@DolorsVallespi), una catalana afincada en Cádiz. El contexto ya se conoce: la polémica desatada después de que una chirigota llevara a la guillotina al expresidente catalán Carles Puigdemont en pleno escenario del Gran Teatro Falla, donde se desarrolla el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2018.

La carta de respuesta, publicada en Twitter y Facebook y con un buen número de reacciones desde que saliera a la luz, es la siguiente:

“Hola Oscar, no te conozco pero al ver tu post he sentido la necesidad de contestarte. Soy catalana. Ahora vivo en Cadiz. Primero: Es una Chirigota. Humor con critica política y social. Más o menos como el programa de TV3 Polonia, solo que mucho mejor. Algo que los gaditanos incluso hacían en plena censura franquista, a pesar de su prohibición”.

“Segundo: Los gaditanos no viven de los catalanes. Aquí los gaditanos que tienen trabajo viven de su esfuerzo y sudor. Digo los que tienen trabajo, porque a pesar del esfuerzo, formación y creatividad de muchos, esta es la provincia con mayor tasa de paro. Una pena. Porque por los motivos que sean y que no comprendo, los políticos han preferido incentivar que las inversiones y las empresas se instalen en otros lugares . Lugares como Cataluña”.

“Tercero: No es una guillotina, es un cepo. Hay una gran diferencia”.

“Cuarto: Si per el que sigui, no ho entens, o no ho vols entendre t’ho puc explicar en català i si vols et convido a venir als carnavals. Aquest any prometen amb tota la inspiració que hem estat donant alguns catalans”.

“Quinto: Vente, tomate unos vinos por aquí. Yo te invito y te explico las verdades, que ahora veo con mis propios ojos, sobre eso de que los gaditanos viven a costa de nosotros los catalanes. Y eso sobre que aquí la gente no trabaja, o que vive de subvenciones, o que aquí las carreteras son gratis y mejores que allí. Creo que te irá bien visitar la zona, y más de la mano de una catalana originaria de la Terra Alta. Tranqui, pago yo. Mientras, te dejo con otra chirigota que me gusta mucho. Porque en el fondo, nuestros políticos son los mismos. La pena es que consigan llevarnos a este terreno de incomprensión entre nosotros”.

Este es el enlace que deja Lola Vallespi al tal Óscar.