La Corrala de la Bahía ya cuenta con ‘parking privado’

corrala bahia cadiz

CÁDIZDIRECTO/J.L.- La Corrala de la Bahía se ha agenciado su particular ‘parking privado’. Los inquilinos han pintado la acera de color amarillo y han colocado un vado para impedir el aparcamiento de otros vehículos frente a la puerta del garaje del edificio okupado.

Son continuas las denuncias de los vecinos de la zona sobre este último movimiento que ha realizado el particular colectivo, ya que la zona cuenta con aparcamientos limitados. Además, los vecinos también se vienen quejando sobre el ruido que se produce desde los bajos del edificio.

Hay que recordar que el grupo municipal socialista ya presentó una propuesta a Pleno pidiendo al equipo de gobierno que se reuniera con las personas que okupan la llamada Corrala de la Bahía, con el fin de asesorarles y cumplir con su compromiso de trabajar desde las instituciones para resolver el problema de vivienda de estas familias.

CÁDIZDIRECTO. – La Policía Nacional, tras unas denuncias vecinales, investiga el posible menudeo de drogas que se viene produciendo en el edificio de la Corrala de la capital gaditana.

La situación en el bloque de viviendas okupado desde hace tres años en la esquina de avenida de Portugal con Segunda Aguada sigue siendo insostenible, con la constante aparición de toxicómanos en la zona y continuas peleas entre los vecinos. Y no se acaban de tomar medidas.

No cambia la situación, pero sí las caras. Y es que muchos de los antiguos inquilinos,según aseguran fuentes policiales, han decidido marcharse y han llegado otros nuevos.

Hace un año, en el Pleno del mes de septiembre de 2017, el grupo municipal socialista presentó una propuesta pidiendo al equipo de Gobierno que se reuniera con las personas que ocupaban la Corrala de la Bahía con el fin de asesorarles y cumplir con su compromiso de trabajar desde las instituciones para resolver el problema de vivienda de estas familias. Ha habido algunos acercamientos, pero la solución parece estar a años luz.

“A través de esta propuesta, tratamos de dar respuesta a la petición que nos han hecho llegar varias de las personas que se encuentran habitando estos pisos vacíos de la avenida de Portugal, y que nos denuncian que el equipo de gobierno no atiende sus solicitudes para mantener una reunión, a pesar de que determinadas situaciones se han visto agravadas por episodios de violencia entre vecinos, o problemas de drogadicción, entre otros”, explicaba la concejala socialista, Victoria Rodríguez, en ese Pleno de septiembre.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En ese mismo Pleno fueron desalojadas dos vecinas de ese bloque de viviendas tras vertir gritos y amenazas al alcalde de Cádiz. “Maldita la hora que se votó a Podemos. Como echen a mis hijos te voy a rajar”, le dijo una de ellas a José María González.

CÁDIZDIRECTO / J.M.V. – La Policía Nacional ha abierto un investigación por la agresión a un hombre con arma blanca ocurrida en la noche de este domingo en la Avenida Portugal de la capital gaditana, en el edificio okupado conocido como La Corrala de la Bahía.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se produjeron a las 21.50 horas, cuando un hombre sufrió una agresión con arma blanca llevada a cabo por alguna de las personas que se encontraban en el edificio.

Los hechos están siendo investigados por una unidad de la Policía Nacional para esclarecer la autoría de la agresión, que se produjo en la zona del torso de la víctima, que cuando salió a la calle iba sin camiseta.

Cabe recordar  que la Policía Nacional, tras unas denuncias vecinales, investiga desde hace unos días el posible menudeo de drogas que se viene produciendo en el edificio de la Corrala de la capital gaditana.

La situación en el bloque de viviendas okupado desde hace tres años en la esquina de avenida de Portugal con Segunda Aguada sigue siendo insostenible, con la constante aparición de toxicómanos en la zona y continuas peleas entre los vecinos. Y no se acaban de tomar medidas.

No cambia la situación, pero sí las caras. Y es que muchos de los antiguos inquilinos, según aseguran fuentes policiales, han decidido marcharse y han llegado otros nuevos.

CÁDIZDIRECTO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido está acusado de apuñalar a  un hombre con arma blanca en la noche del pasado 28 de octubre  en el interior del edificio ‘okupa’ conocido como La Corrala. Desde que ocurrieron los hechos, el investigado ha tratado de evitar su arresto. Gracias a la colaboración ciudadana ha sido posible su localización y detención.

La intervención se inició a raíz de una llamada realizada por a la Sala Operativa del 091 para informar que en un inmueble de la Avenida de la Bahía se encontraba un grupo de personas consumiendo sustancias estupefacientes en uno de los rellanos de la escalera comunitaria. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron a la altura de la séptima planta a un hombre y una  mujer que ante la presencia de los agentes intentaron sin éxito ocultarse detrás de unas columnas.

Los policías procedieron a identificar  a las dos personas, siendo uno de ellos un hombre de 45 años de edad al cual le figuraba una requisitoria policial emitida por la Unidad de Violencia Especializada y Violenta debido a su incriminación como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por todo ellos los agentes procedieron a  la detención del reclamado.

Entre sus ropas se localizó una navaja, así como varios gramos de sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a levantar una acta-denuncia a cada uno de ellos por la tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública, lo cual constituye una infracción administrativa a la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde fue puesto a disposición de la  Unidad de Violencia Especializada y Violenta para la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

CÁDIZDIRECTO. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad acusado de vender estupefacientes al por menor en una vivienda ocupada en la ciudad de Cádiz.

El detenido supuestamente utilizaba una vivienda de un inmueble ocupado en la zona de la Segunda Aguada hasta donde se desplazaban numerosos toxicómanos para adquirir las sustancias estupefacientes e incluso para consumirlas en el interior de edificio. La investigación continua abierta para desmantelar por completo este punto negro de venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las numerosas quejas vecinales y a la alarma social que en las últimas semanas indicaban una gran afluencia de toxicómanos al inmueble ubicado en el número de 56 en la Avenida Portugal de la capital gaditana que era conocido como ‘La Corrala de la Bahía’.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se hizo cargo de establecer los correspondientes dispositivos de vigilancia y control con el fin de descubrir a las personas implicadas en dicha actividad ilícita, amparándose para ello en la singularidad del edificio ocupado.

Fruto de las vigilancias realizadas en el interior del citado inmueble, se procedió posteriormente en la vía pública a la interceptación de tres compradores que acababan de adquirir sus dosis de rebujito, interviniéndose varios de dichos envoltorios, e incluso uno de los toxicómanos interceptado, al detectar la presencia policial, se tragó de forma rápida los envoltorios de dichas sustancias que aún portaba en sus manos, poniendo con dicha acción en grave riesgo su vida.

Así pues, una vez recabadas todas las pruebas se procedió a la detención de un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, el investigado se dirigía a coger un vehículo propiedad de su pareja sentimental y que tenía estacionado en la calle Poeta Federico Joly, portando un total de 1.160,00 euros con los que pretendía dirigirse a la localidad de Sanlúcar de Barrameda con el único fin de aprovisionarse de más de 200 envoltorios de ‘rebujito’ y heroína.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz. Con esta intervención policial se da cumplimiento a las numerosas demandas ciudadanas de erradicación de éste punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la conocida ‘La Corrala de la Bahía’, aunque continúan las investigaciones con el fin de erradicar cualquier otro punto de venta que pudiese continuar en dicho inmueble, por lo que no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas.