La desolación del temporal para los sin techo de Cádiz

CÁDIZDIRECTO. – ¿Cómo capea un temporal como el que estamos padeciendo estos días una persona sin hogar de esas que malviven en los bajos del Balneario de la Palma en la playa de la Caleta?

El ruido del viento es más ruidoso y no asusta, debe acojonar. El frío es más frío y te tiene que congelar hasta el pensamiento y las ganas de vivir. El agua te moja más y te tiene que calar los huesos y el alma. Debe dar pavor perder las pertenencias, aunque las pertenencias sean un colchón, un saco de dormir y una tienda de campaña…

No cuesta hacerse una idea de lo duro que tiene que ser, sin siquiera un techo que sirva de paraguas y sin paredes entre las que cobijarte, pero lo mejor es aparcar las palabras y dar voz al estruendoso silencioso que protagoniza este sentido vídeo de Cádiz Vive. Esas imágenes son la mejor respuesta.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y la agrupación local han manifestado su malestar por la información hecho pública desde el Ayuntamiento en la que aseguran que se reforzó la campaña de información a personas sin hogar por el temporal Emma.

Para la formación naranja “esta información, si es que realmente existió, ha llegado tarde y ha sido insuficiente porque las personas que pernoctan habitualmente en los bajos del balneario de La Caleta, no lo sabían y han perdido sus pertenencias”.

Tal y como han explicado desde Ciudadanos, la noche del día 1 de marzo, un miembro de su agrupación preguntó a la policía local si se había dado aviso a estas personas, y ante la respuesta negativa por parte de los agentes, procedió a avisar él personalmente a las personas sin hogar que suelen encontrarse en La Caleta. “Este hecho demuestra que, realmente, no se procedió a avisar a las personas sin hogar con tiempo suficiente, o lo que resulta más sorprendente, no se avisó a aquellos que se encontraban en las zonas más vulnerables ante la crecida del mar, como es el caso de La Caleta”, han concluido.