El Concurso del Falla más largo de la historia trae cola

CÁDIZDIRECTO. – Quedó aprobado el calendario del concurso del Carnaval 2019, que arrancará en su modalidad de adultos el 22 de enero y se desarrollará a lo largo de 36 sesiones hasta el 1 de marzo, cuando tendrá lugar la gran final.

La modalidad de adultos arrancará el 22 de enero con la fase preliminares y se desarrollará hasta el 14 de febrero en 24 funciones, a razón de seis agrupaciones por sesión de lunes a viernes y siete agrupaciones en las sesiones de fin de semana, actuando en todo caso los cabezas de serie en último lugar. Los días 15 y 16 de febrero habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera.

Entre el 17 y el 23 de febrero se desarrollará la fase de cuartos de final, con ocho agrupaciones por sesión. Tal y como establecen las bases, en esta fase participarán 56 agrupaciones, estableciéndose los máximos por modalidad en seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas.

A continuación, el 24 de febrero se celebrará la primera de las cuatro sesiones de la fase de semifinales, en las que participarán 32 grupos, a razón de ocho por función. Los límites máximos por modalidad están fijados en las bases en cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas.

El 1 de marzo se disputará la gran final de la modalidad de adultos del COAC, con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases. Cabe recordar que habrá un único descanso en la gran final del concurso, sin que estén contemplados en las fases previas.

Se trata del COAC más largo de la historia. Y las reacciones no se han hecho esperar, habiendo defensores (especialmente los aficionados) y detractores (autores y componentes de agrupaciones).

La polémica en las redes sociales está servida: